País 31/10/2019

Anmat prohíbe la venta de un aceite de oliva y de un antimicótico

El organismo fundamentó que el aceite está "falsamente rotulado y es adulterado". En tanto, el otro producto no especifica su composición en sus rótulos.

Anmat determinó que ese aceite de oliva es "un alimento falsamente rotulado y adulterado".

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de oliva, marca "El Sanjuanino".

"Prohíbase la comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como: Aceite de Oliva, extra virgen, marca El Sanjuanino. Origen San Juan, en el establecimiento denominado Naturalmente, hasta tanto obtenga la habilitación", se publica hoy en el Boletín Oficial.

La Anmat expuso razones de habilitación donde se produce el producto y marca que los análisis del aceite "la muestra no cumple con las especificaciones del Artículo 535 del Código Alimentario Argentino. Se observa en el perfil de ácidos grasos mezcla con otro aceite vegetal".

Y apunta que los análisis determinan que es "un alimento falsamente rotulado, adulterado y en consecuencia ilegal".

En tanto, la Disposición 8854/2019 prohibió el uso, comercialización y distribución de los antimicóticos "Cura Uña. Farmacia AMÉRICA" y "Cura Piel Farmacia ''América''".

Tras un alerta recibido por correo electrónico, la inspección detalló que los productos no especifican su composición en los rótulos.

La Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud señaló que "no puede asegurarse su calidad, seguridad y eficacia; muy por el contrario reviste un riesgo para la salud de los potenciales pacientes que desconociendo esta situación podrían caer en el supuesto de que se trata de un medicamento seguro".

Te puede interesar

Ola de calor en el país: la Ciudad de Buenos Aires y 15 provincias bajo alerta roja

El calor extremo se extiende a casi todo el territorio argentino. Al nivel rojo en varios distritos, se suman otras provincias con nivel naranja y amarillo. Las excepciones son Santa Cruz y Tierra del Fuego. En la ciudad de Córdoba, a las 16.15 se registró la máxima de la jornada, con 36.2°.

La CTA Autónoma resolvió "avanzar en la construcción de un paro nacional"

Tras una reunión, la conducción nacional de la CTA Autónoma, resolvió "avanzar en la construcción de un paro nacional", lograr la derogación del DNU 70/23 y "afianzar la unidad de las tres centrales obreras con el campo popular".

Revolución Federal: prohíben a acusados acercarse al Congreso y a la casa de CFK

La prohibición de acercamiento recayó sobre Jonathan Morel, Leonardo Sosa y Gastón Guerra y se dispuso a raíz de un pedido de los abogados de la ex mandataria.

El Gobierno avanza en la negociación para la compra de aviones de guerra F-16 a Dinamarca

El titular de la cartera de Defensa, firmó una carta de cooperación bilateral con su par danés, Troel Lund Pousen. Se dio de esta forma un paso importante para concretar la adquisición de 24 aeronaves de origen estadounidense.

La Cámara de Diputados retomó la sesión para aprobar en particular la ley ómnibus

En un tibio clima de negociación entre el Gobierno y los bloques dialoguistas, Diputados inicia este martes el tratamiento en particular del proyecto tras su aprobación en general el viernes. Llaryora a la cabeza del reclamo por la coparticipación del Impuesto País y el FGS.

El socialismo se opone a la Ley Bases porque "ajusta" al sector medio y "no tiene sensibilidad social"

La presidenta del Partido Socialista y diputada de Hacemos Coalición Federal, Mónica Fein, adelantó que su espacio votará en contra del proyecto del Ejecutivo. El diputado Esteban Paulón cuestionó la eventual privatización de las empresas públicas.