Anmat prohíbe la venta de un aceite de oliva y de un antimicótico

País 31/10/2019
El organismo fundamentó que el aceite está "falsamente rotulado y es adulterado". En tanto, el otro producto no especifica su composición en sus rótulos.
industria-aceitera-min
Anmat determinó que ese aceite de oliva es "un alimento falsamente rotulado y adulterado".

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de oliva, marca "El Sanjuanino".

"Prohíbase la comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como: Aceite de Oliva, extra virgen, marca El Sanjuanino. Origen San Juan, en el establecimiento denominado Naturalmente, hasta tanto obtenga la habilitación", se publica hoy en el Boletín Oficial.

La Anmat expuso razones de habilitación donde se produce el producto y marca que los análisis del aceite "la muestra no cumple con las especificaciones del Artículo 535 del Código Alimentario Argentino. Se observa en el perfil de ácidos grasos mezcla con otro aceite vegetal".

Y apunta que los análisis determinan que es "un alimento falsamente rotulado, adulterado y en consecuencia ilegal".

En tanto, la Disposición 8854/2019 prohibió el uso, comercialización y distribución de los antimicóticos "Cura Uña. Farmacia AMÉRICA" y "Cura Piel Farmacia ''América''".

Tras un alerta recibido por correo electrónico, la inspección detalló que los productos no especifican su composición en los rótulos.

La Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud señaló que "no puede asegurarse su calidad, seguridad y eficacia; muy por el contrario reviste un riesgo para la salud de los potenciales pacientes que desconociendo esta situación podrían caer en el supuesto de que se trata de un medicamento seguro".

Te puede interesar