Vuelve a aumentar la medicina prepaga: aprueban suba del 12%

Con este aumento, que sería publicado este jueves en el Boletín Oficial, la suba acumulada ascenderá al 60,6 por ciento interanual.
Los incrementos fueron hasta ahora: febrero (5%), mayo (7,5%), julio (5%), agosto (6%), septiembre (6%) y octubre (4%). Foto: Archivo

El gobierno nacional habilitó a las empresas de medicina prepaga a aplicar otro aumento del 12% a partir de diciembre, con lo que la suba acumulada ascenderá al 60,6% interanual. Este nuevo aumento es el mayor incremento mensual desde 2016.

Así lo confirmó a dos medios nacionales la Superintendencia de Servicios de Salud. Este jueves saldrá publicado en el Boletín Oficial. Este es el octavo incremento de las prepagas en el año. Los otros incrementos de precios fueron en febrero (5%), mayo (7,5%), julio (5%), agosto (6%), septiembre (6%) y octubre (4%). Los próximos, entonces, serán en noviembre (4%) y diciembre.

"Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) un aumento general, complementario y acumulativo de hasta doce por ciento (12%) a partir del 1º del diciembre de 2019". La Resolución agrega que se evaluó "el incremento de costos del sector" y "que del análisis realizado surge que resulta razonable autorizar un aumento general".

Se estima que en la Argentina hay entre 6 y 7 millones de personas afiliadas a empresas de medicina prepaga. Pero la situación económica acrecentó los casos de migraciones internas dentro del sistema (personas que bajan a planes más económicos dentro de la misma empresa) o que directamente cambian de empresa o salen del sistema.

Te puede interesar

Alerta en los mercados: el riesgo país argentino vuelve a superar los 700 puntos

El indicador que elabora JP Morgan saltó a 703 unidades, con un alza de 29 puntos con relación al último cierre, luego de conocerse que la actividad económica ingresó en un ciclo recesivo. 

La economía de Milei se frena: caen la industria y el comercio y crece el riesgo de recesión

 Estimador Mensual de Actividad Económica cayó 1,7% interanual en agosto y sumó dos meses consecutivos de retroceso. La industria y el comercio siguen en baja. 

La actividad económica cayó un 1,7% en agosto, con fuerte incidencia de la industria y el comercio

El dato parte del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) del Indec. Cinco de los quince sectores relevados experimentó caídas interanuales en agosto.

Sigue la tensión en los mercados: el riesgo país cerró en 672 puntos, tras alcanzar los 710

El ingreso de compradores permitió descomprimir la tasa de retorno exigida a los títulos argentinos y revirtió el salto matutino del indicador de confianza del JP Morgan.

Sigue la racha negativa: el índice de confianza empresarial cayó un 18,9% interanual en septiembre

El indicador mide el optimismo y el pesimismo de los empresarios. En el 48,4% de las fábricas, la demanda de los clientes se ubicó por debajo de los valores normales.

El riesgo país en alza: el indicador sube a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año

El registro de JP Morgan avanza más de un 4% en el comienzo de la semana y llega al punto más alto en lo que va del año.