País28/10/2019

Así quedarán conformadas las cámaras de Diputados y Senadores

Con el 97,13% de las mesas computadas, el escrutinio provisorio permite estimar cómo será la composición del Congreso nacional a partir del 10 de diciembre.
El 97,13% de las mesas escrutadas permiten estimar cómo quedarán conformadas ambas cámaras del Congreso. Foto: ilustrativa.


El 97,13% de las mesas escrutadas permiten estimar cómo quedarán conformadas ambas cámaras del Congreso Nacional, de Diputados y Senadores, a partir del 10 de diciembre.

De las 257 bancas de la Cámara de Diputados, Juntos por el Cambio tendrá 119 integrantes de bancada, el Frente de Todos 120, el PJ Disidente 5, la Izquierda Unida 2 y otros espacios 11. En quorum se dará con 129 diputados. 


En el caso de la Cámara de Senadores, el Frente de Todos más el PJ tendrá 37 miembros, Juntos por el Cambio, 29, el PJ Disidente 2 y otros espacios 4. El quorum se dará con 34 de los 72 senadores.



Cabe destacar que Córdoba renovó con las elecciones de este domingo nueve bancas de Diputados, de las cuales según el resultado se distribuirán en 5 o 6 representantes de Juntos por el Cambio, dos del Frente de Todos y uno o dos de Hacemos por Córdoba. 

Infografía: Leandro Cirico

Noticia relacionada:

Así quedarán repartidas las nueve bancas de Diputados en juego





Te puede interesar

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

La presidenta del Colegio de Abogados de Villa María, Itatí Demarchi, encabeza la Lista 4 “Abogacía Unida y Dignidad Profesional” del estamento abogados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 
 

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Luis Palomino encabeza la Lista 2 ‘Abogacía por la Libertad’ por el estamento de abogados para la elección en el organismo que selecciona y remueve magistrados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

Mariano Páez habría sustraído un fajo de un millón y medio de pesos en un local de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

Transcurrieron 81 años desde aquella movilización popular, el punto de inflexión en la historia política contemporánea argentina y el hecho fundante del peronismo en la Argentina.

El EAAF logró identificar en Tucumán los restos de un joven desaparecido en 1976

El Equipo Argentino de Antropología Forense informó que los restos de Carlos Rafael Medina, desaparecido por la dictadura cívico militar, fueron recuperados en el Pozo de Vargas.

Según una encuesta, siete de cada 10 argentinos considera que la situación económica es mala

El relevamiento refleja una evaluación mayoritariamente negativa de la economía actual y del mercado laboral, con peores expectativas a futuro.