
Así quedarán repartidas las nueve bancas de Diputados en juego

Luego de que se conocieran los primeros resultados oficiales, comenzó el conteo en relación a la distribución de las nueve bancas de la Cámara Baja que estaban en juego en el orden legislativo.
Con el 99,01% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio logró el 51,32% de los votos en la categoría de “Diputados Nacionales” y de esta forma se quedó con seis de los espacios. Los cordobeses Mario Negri, El Sukaria, Víctor Hugo Romero, Leonor Martínez Villada, Luis Juez y Adriana Ruarte integrarán la conformación del nuevo Congreso.
El Frente de Todos obtuvo dos bancas, luego de que se adjudicara el 22,30% de los sufragios. Eduardo Fernández y Gabriela Estévez representarán a la provincia en la Cámara baja.
Por su parte, Hacemos por Córdoba obtuvo una sola de las bancas en juego. El espacio oficialista dirigido por el gobernador Juan Schiaretti participó de los comicios legislativos con boleta corta y no se sumó a ninguna de las listas presidenciales de la contienda. Con el 16,95%, Carlos Gutiérrez fue electo como diputado nacional.
Noticia relacionada:


"Vamos a dar quórum para que Adorni venga a Diputados para una interpelación"

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Ruta Provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

Denuncias de abusos en un Jardín de Carlos Paz: citan al sacerdote Nicola en carácter de sospechoso









