Así quedarán repartidas las nueve bancas de Diputados en juego

Juntos por el Cambio se adjudicó seis bancas. El Frente de Todos, por su parte, obtuvo dos. Hacemos por Córdoba, que compitió con boleta corta, logró meter solo un diputado.

Córdoba 27/10/2019
Diputados by @DiputadosAR
Juntos por el Cambio se adjudicó seis bancas. El Frente de Todos, por su parte, obtuvo dos. HPC logró meter un diputado. Foto: Twitter (@DiputadosAR).

Luego de que se conocieran los primeros resultados oficiales, comenzó el conteo en relación a la distribución de las nueve bancas de la Cámara Baja que estaban en juego en el orden legislativo.

Con el 99,01% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio logró el 51,32% de los votos en la categoría de “Diputados Nacionales” y de esta forma se quedó con seis de los espacios. Los cordobeses Mario Negri, El Sukaria, Víctor Hugo Romero, Leonor Martínez Villada, Luis Juez y Adriana Ruarte integrarán la conformación del nuevo Congreso.

El Frente de Todos obtuvo dos bancas, luego de que se adjudicara el 22,30% de los sufragios. Eduardo Fernández y Gabriela Estévez representarán a la provincia en la Cámara baja.

Por su parte, Hacemos por Córdoba obtuvo una sola de las bancas en juego. El espacio oficialista dirigido por el gobernador Juan Schiaretti participó de los comicios legislativos con boleta corta y no se sumó a ninguna de las listas presidenciales de la contienda. Con el 16,95%, Carlos Gutiérrez fue electo como diputado nacional.

Noticia relacionada:

Macri, Awada, Pichetto y Negri - Cierre de campaña Juntos por el Cambio. By Javier ImazMacri arrasó en Córdoba y logró más del 60% de los votos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto