Así quedarán conformadas las cámaras de Diputados y Senadores

Con el 97,13% de las mesas computadas, el escrutinio provisorio permite estimar cómo será la composición del Congreso nacional a partir del 10 de diciembre.

País 28/10/2019
Congreso
El 97,13% de las mesas escrutadas permiten estimar cómo quedarán conformadas ambas cámaras del Congreso. Foto: ilustrativa.

LNM Elecc Grales - Cbzal Mqta
El 97,13% de las mesas escrutadas permiten estimar cómo quedarán conformadas ambas cámaras del Congreso Nacional, de Diputados y Senadores, a partir del 10 de diciembre.

De las 257 bancas de la Cámara de Diputados, Juntos por el Cambio tendrá 119 integrantes de bancada, el Frente de Todos 120, el PJ Disidente 5, la Izquierda Unida 2 y otros espacios 11. En quorum se dará con 129 diputados. 

Congreso-web-01
En el caso de la Cámara de Senadores, el Frente de Todos más el PJ tendrá 37 miembros, Juntos por el Cambio, 29, el PJ Disidente 2 y otros espacios 4. El quorum se dará con 34 de los 72 senadores.

Congreso-web-02

Cabe destacar que Córdoba renovó con las elecciones de este domingo nueve bancas de Diputados, de las cuales según el resultado se distribuirán en 5 o 6 representantes de Juntos por el Cambio, dos del Frente de Todos y uno o dos de Hacemos por Córdoba. 

Infografía: Leandro Cirico

Noticia relacionada:

Diputados by @DiputadosARAsí quedarán repartidas las nueve bancas de Diputados en juego

LNM Elecc Grales - Pie Mqta



Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.