Por la desesperación, ofrece su riñon para poder pagar deudas

“Sé que la venta de órganos es ilegal y más de uno me va a juzgar pero realmente no encuentro otra solución. Estoy desesperada”, indicó la mujer.

"Ayer una chica me pregunto cuanto valía mi riñon porque ella esta en lista de espera", relató la mujer. - Foto: gentileza lmcipolletti.com

Ayelén Cervin vive en Río Negro, es vendedora ambulante de churros y desesperación la llevó a ofrecer uno de sus riñones a cambio de dinero para pagar la abultada deuda de 300 mil pesos que contrajo cuando fundió la panadería donde trabajaba, junto a su marido. 

“Sé que la venta de órganos es ilegal y más de uno me va a juzgar por esta actitud, pero realmente no encuentro otra solución. Estoy desesperada”, manifestó. Por el momento vende empanadas, medialunas y churros para poder cubrir el alquiler del departamento donde vive con su pareja y sus dos hijos de 13 y 15 años, reportó lmcipolletti.com. 

"Tengo una deuda muy grande que pagar, tuvimos que cerrar la panadería, tengo 300 mil pesos de deuda, en marzo comenzamos el emprendimiento y en agosto cerramos, con mi marido", contó la mujer en declaraciones a Telefé Neuquén.

"Habíamos conseguido un crédito y con eso abrimos la panadería, siempre con la intención de crecer, pero la situación no nos ayudó, nos endeudamos con el alquiler y los gastos de luz y gas", indicó.

Hace unos días, ella y su marido vendieron empanadas y muchos amigos y vecinos le compraron para ayudarla. Ahora vende churros con dulce de leche en la ruta 65 frente a Sthimpra. "No tenemos trabajo ninguno de los dos, mi marido solo reparte agua en Cipolletti y apenas alcanzamos a pagar el alquiler", comentó Ayelen. 

Con respectó a la publicación, la mujer indicó que tuvo consultas, "Ayer una chica me pregunto cuanto valía mi riñon porque ella esta en lista de espera, y le dije que yo necesito pagar mi deuda, así que vale 300 mil".

"Averigüé en internet y vale más de dos millones pero yo quiero pagar mi deuda, sé que es ilegal, y que me van a juzgar pero bueno es mi situación", sostuvo la mujer, quien finalizó: "Tengo que pagar cuotas de 25 mil pesos por diez meses más".

Te puede interesar

Fernández cuestionó la inflación acumulada y comparó con datos su gestión con la de Milei: "Es hora de cambiar el rumbo"

El ex presidente criticó la inflación acumulada desde el inicio del Gobierno de Javier Milei y comparó con datos su propia gestión con la del actual jefe de Estado. "Basta de mentirle a las argentinas y a los argentinos. Es hora de cambiar el rumbo", expresó.

Moriñigo, titular del CIN: "Tuvimos que llegar a la marcha para que se pagara el primer 70%"

Previo a la Marcha Federal Universitaria, el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Víctor Moriñigo, pidió al Gobierno Nacional que "vuelva a la senda del diálogo" con las casas de altos estudios y afirmó que la recomposición presupuestaria está "a mitad de camino".

Empresarios del transporte de pasajeros cuestionan la quita de subsidios en el interior

El presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), José Troilo, afirmó que la medida anunciada de manera unilateral por el Gobierno de Milei implicará un aumento tarifario o mayores aportes de las provincias a ese servicio.

Registran subas mensuales de hasta 83% en medicamentos más consumidos por adultos mayores

Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) detalla que los medicamentos que más aumentaron entre diciembre de 2023 y enero de 2024 son Derrumal 300 (83%); Daflon 500 (45%); e Ibupirac 600 mg, Travatan, Dermaglós, Macril (25%).

Con un magro aumento, el Gobierno intentó desactivar la marcha universitaria, pero fue ratificada

El Ministerio de Capital Humano informó un aumento del 70% pero solo para gastos de funcionamiento, lo cual representa el 10% de todo el presupuesto. "No se trata de un acuerdo, sino de un anuncio del Gobierno", aclaró el CIN y ratificó la movilización del 23 de abril.

Por los recortes, las provincias dejaron de recibir 21.600 millones de pesos por día

El dato se desprende del informe elaborado por la consultora Politikon Chaco, a partir de vincular las transferencias automáticas y no automáticas de la primera quincena de marzo con las del mismo mes del año pasado.