Horror en Chubut: murió una mujer que fue empalada por su pareja

La víctima, de 55 años, estaba internada en grave estado en Puerto Madryn. El hombre fue detenido y pasaría a estar imputado por femicidio.

Daniel Cayetano de la Fuente, de 49 años, y pareja de la víctima, fue detenido y pasaría a estar imputado por femicidio. - Foto: gentileza El Chubut.

Este miércoles a la mañana falleció una mujer de 55 años, identificada como M.F., que estaba internada en el hospital local Andrés Ísola, en Puerto Madryn, Chubut, luego de ser abusada sexualmente y empalada por su pareja, un hombre de 49 años.

Daniel Cayetano de la Fuente está detenido en prisión preventiva por el hecho y pasaría a estar imputado por “femicidio” o “abuso sexual seguido de muerte”, según publica El Chubut. Ambas calificaciones prevén una pena única de cadena perpetua.

El ataque ocurrió durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves pasado en la casa del agresor, también en Puerto Madryn. Allí la mujer, que padecía leucemia, fue víctima de abuso sexual y de una lesión anal que le provocó graves daños en los intestinos.

Tras ser agredida, la víctima regresó a su domicilio con dolor abdominal, vómitos con sangre y taquicardia. Fueron sus hijos quienes la llevaron de urgencia hasta el hospital, donde fue intervenida quirúrgicamente y se determinaron diversas lesiones en órganos internos, quedando internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria, sepsis y fallo multiorgánico hasta este miércoles que finalmente falleció.

La hija de la víctima contó que había tenido una conversación telefónica con De la Fuente en la que éste le preguntó por las heridas que había sufrido la madre. "Revisala cuando vaya al baño y fijate si no hace caquita con sangre", le habría manifestado el victimario a la denunciante.

A partir de los datos aportados por la hija, los investigadores allanaron la casa del imputado donde se secuestraron un palo de amasar, un cabo de escoba y otros objetos compatibles con una herida de unos 50 centímetros que presentaba la víctima y que, según los médicos, le provocó daños irreversibles.

Por su parte, el fiscal jefe de Puerto Madryn, Daniel Báez, indicó a Télam que en su indagatoria ante la justicia "el imputado negó los cargos y aseguró que él hizo una entrega de una pizza (trabaja de 'delivery') y luego se acostó a dormir, por lo que no supo nada".

En tanto, los familiares de la víctima aportaron a los investigadores una fotografía de la mujer del momento previo a salir de su casa hacia lo de De la Fuente y en la que se la veía bien vestida, sonriente, contenta y en perfecto estado. A su vez, fuentes policiales explicaron que el detenido cuenta con otras dos denuncias "de vieja data" por violencia sexual y adicciones.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar

Lunes inestable en Córdoba: se esperan lluvias durante todo el día y 29° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que el tiempo inestable se mantendría hasta el miércoles, cuando iniciaría un ciclo de mejora paulatina, con un marcado descenso de la temperatura entre el jueves y el viernes; con la llegada formal del otoño.

Horror: un chico de 13 años fue hallado muerto adentro de un freezer, su bisabuela se enteró y también falleció

La mamá del chico contó que se había ido a dormir a las 21, pero cuando buscó al niño en el cuarto, no estaba. Cerca de la una de la madrugada lo halló desvanecido adentro del freezer de la casa. Tras la conmoción del hecho, la bisabuela del nene se descompensó y murió. Investigan la causa de la tragedia.

La Pastoral Social participó en la Jornada del Foro Solidario en defensa de los jubilados

La institución de la Iglesia Católica se sumó este miércoles a la ronda en defensa de los jubilados y jubiladas de la provincia, actividad desarrollada en Plaza San Martín. Realizó una bendición y difundió un documento de apoyo.

Mar Chiquita: expertos sobrevolaron la laguna para censar flamencos

El objetivo es obtener información sobre la población de las aves y el humedal en el que habitan. El relevamiento permitirá planificar acciones y optimizar la gestión del Parque y Reserva Nacional Ansenuza.

Asesinaron de un piedrazo en la cabeza a un motociclista de 33 años en Malagueño

El violento hecho ocurrió este domingo cuando el hombre se iba a trabajar. Según primeras informaciones, no fue víctima de un robo sino que habría sido atacado en el marco de un conflicto. "Le fracturó el cráneo", dijo la mamá de la víctima.

Sin subsidios, el pasaje de transporte urbano de Córdoba costaría 1.111 pesos

El dato fue brindado por el secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad, Gabriel Bermúdez, tras la decisión del Gobierno nacional de quitar los subsidios al transporte de pasajeros del interior. "Resulta que la casta es la gente del interior que viaja en colectivo", comentó con ironía.