Horror en Chubut: murió una mujer que fue empalada por su pareja

La víctima, de 55 años, estaba internada en grave estado en Puerto Madryn. El hombre fue detenido y pasaría a estar imputado por femicidio.
murió-la-mujer-empalada-por-su-pareja
Daniel Cayetano de la Fuente, de 49 años, y pareja de la víctima, fue detenido y pasaría a estar imputado por femicidio. - Foto: gentileza El Chubut.

Este miércoles a la mañana falleció una mujer de 55 años, identificada como M.F., que estaba internada en el hospital local Andrés Ísola, en Puerto Madryn, Chubut, luego de ser abusada sexualmente y empalada por su pareja, un hombre de 49 años.

Daniel Cayetano de la Fuente está detenido en prisión preventiva por el hecho y pasaría a estar imputado por “femicidio” o “abuso sexual seguido de muerte”, según publica El Chubut. Ambas calificaciones prevén una pena única de cadena perpetua.

El ataque ocurrió durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves pasado en la casa del agresor, también en Puerto Madryn. Allí la mujer, que padecía leucemia, fue víctima de abuso sexual y de una lesión anal que le provocó graves daños en los intestinos.

Tras ser agredida, la víctima regresó a su domicilio con dolor abdominal, vómitos con sangre y taquicardia. Fueron sus hijos quienes la llevaron de urgencia hasta el hospital, donde fue intervenida quirúrgicamente y se determinaron diversas lesiones en órganos internos, quedando internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria, sepsis y fallo multiorgánico hasta este miércoles que finalmente falleció.

La hija de la víctima contó que había tenido una conversación telefónica con De la Fuente en la que éste le preguntó por las heridas que había sufrido la madre. "Revisala cuando vaya al baño y fijate si no hace caquita con sangre", le habría manifestado el victimario a la denunciante.

A partir de los datos aportados por la hija, los investigadores allanaron la casa del imputado donde se secuestraron un palo de amasar, un cabo de escoba y otros objetos compatibles con una herida de unos 50 centímetros que presentaba la víctima y que, según los médicos, le provocó daños irreversibles.

Por su parte, el fiscal jefe de Puerto Madryn, Daniel Báez, indicó a Télam que en su indagatoria ante la justicia "el imputado negó los cargos y aseguró que él hizo una entrega de una pizza (trabaja de 'delivery') y luego se acostó a dormir, por lo que no supo nada".

En tanto, los familiares de la víctima aportaron a los investigadores una fotografía de la mujer del momento previo a salir de su casa hacia lo de De la Fuente y en la que se la veía bien vestida, sonriente, contenta y en perfecto estado. A su vez, fuentes policiales explicaron que el detenido cuenta con otras dos denuncias "de vieja data" por violencia sexual y adicciones.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar