Córdoba02/10/2019

El fiscal Caballero archivó dos denuncias contra Uber en Córdoba

Se trata de presentaciones realizadas por el abogado Carlos Nayi y el Sindicato de Remiseros por violación de ordenanza y "tráfico de influencias" respectivamente.
Dos de las denuncias contra Uber fueron archivadas. Foto: gentileza.

El fiscal Pedro Caballero desestimó y archivó dos denuncias contra Uber en Córdoba. Se trata de presentaciones realizadas por el abogado Carlos Nayi y el Sindicato de Remiseros por violación de ordenanza y "tráfico de influencias", respectivamente.

Un día después de que la aplicación anunciara su desembarco oficial en la ciudad, Nayi realizó una denuncia penal en Tribunales II por la supuesta ilegalidad de la firma, que violaría la ordenanza 12.859. Allí, se tipifica en sus artículos 7 y 48 los requisitos de autos con chofer.

En tanto, el gremio liderado por Victor Taborda lleva adelante varias presentaciones judiciales. La primera de ellas, fue tras el partido despedida de Pablo "Cholo" Guiñazú, donde las camisetas de los jugadores lucían la publicidad de Uber, además de la presencia de un vehículo de la firma. Según Taborda, se trató de publicidad maliciosa y "trafico de influencias". "Es como hacerle publicidad a la droga", dijo en ese entonces a La Nueva Mañana.

"En el día de la fecha archivé la denuncia de Carlos Nayi que tipificaba dos posibles delitos, donde nosotros dispusimos tras una breve investigación que no se daban los supuestos fácticos de esos delitos. Luego de la presentación de Taborda. Lo mismo le contestamos", señaló el fiscal al móvil de Mitre Córdoba.

Nota relacionada:

Uber anunció que desde este jueves suspende sus actividades en la Ciudad de Córdoba

Te puede interesar

Passerini le pidió la renuncia a los funcionarios del área en la que se desempeñaba Barrelier

En el marco de dos investigaciones administrativas y judiciales, ordenó la reestructuración de la Subsecretaría de Tránsito y Movilidad de la Municipalidad.

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

El abogado señalado por defender a Claudio Barrelier, acusado del femicidio de Agostina, dejó su lugar como edil suplente en la banca del oficialismo.

En una ceremonia intima, familiares y amistades le dieron el último adiós a Agostina

El entorno de la adolescente víctima de femicidio acompañó el sepelio. El crimen provocó conmoción en gran parte de la sociedad y fue ampliamente repudiado en la marcha de Ni Una Menos. 

Femicidio de Agostina: la Fiscalía volvió a decretar el secreto de sumario en la causa

La medida dispuesta será por 10 días. También requirió la acumulación de la causa por "Privación Ilegítima de la Libertad" contra Barrelier ocurrida en 2025.

Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

La Justicia Federal confirmó los procesamientos de tres docentes por delitos contra la administración pública y otra persona, ajena a la UNRC, por encubrimiento.

Más de 100 mil personas exigieron en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista

Bajo la consigna "El Estado es responsable", una gran convocatoria en el 11° aniversario de Ni Una Menos, se hizo sentir con fuerza en las calles de Córdoba. Junto al reclamo por Agostina, también se exigió la aparición con vida  de Delicia Mamani.