El radicalismo se impuso y Suárez será el nuevo gobernador de Mendoza

La UCR retuvo la provincia cuyana. Anabel Fernández Sagasti reconoció la derrota este domingo. "Es una diferencia irremontable", dijo.

Los resultados difundidos el domingo le dan la venta a Suárez por 15 puntos. - Foto: Los Andes

El candidato radical del frente Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, se impuso este domingo en las elecciones locales por amplio margen sobre la postulante del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, a menos de un mes de los comicios presidenciales.

El radicalismo obtuvo 50,76 % de los votos, mientras que el peronismo, representado en Elegí Mendoza, llegó al 34,36 %.

En tercer lugar se ubicada Protectora, con el 8,24 % y cuarto y último el Frente de Izquierda, con 3,23 %.

Los datos oficiales fueron difundidos con el 75% de las mesas escrutadas, una hora después de que Fernández Sagasti reconociera públicamente la derrota, y se aguardaba la palabra de Suárez en el búnker oficialista.

A la provincia asistieron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el candidato a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires Martín Lousteau para celebrar junto a Suárez y al actual gobernador, Alfredo Cornejo, a quien le atribuyeron el triunfo y le auguraron un importarte rol en la escena nacional.

A las 20, cuando todavía no se habían difundido los primeros resultados oficiales, Fernández Sagasti salió a hablar en su búnker y reconoció la victoria del oficialista.

"Quiero agradecer a todos los que confiaron en nosotros, pero la diferencia es irremontable. He llamado al próximo gobernador, al intenten Suárez, para felicitarlo", afirmó la legisladora nacional.

Muy emocionada, Fernández Sagasti destacó la "experiencia" de pelear por una Gobernación "con 35 años", y detalló que había hablado con los integrantes de la fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández.

"Estamos muy contentos porque sabemos que nuestro frente ha logrado una gran cantidad de votos. Hay departamentos que estamos luchando para poder recuperarlos. Agradecerles porque con 35 años estar viviendo esta elección, es una experiencia inolvidable. Me van a tener en el Senado defendiendo a Mendoza, como siempre", señaló.

Nota relacionada: 

Mendoza: amplia expectativa por los resultados tras el cierre de las urnas

Te puede interesar

Luciani y Mola apelaron el beneficio del arresto domiciliario para Cristina Fernández

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola apelaron este lunes el beneficio del arresto domiciliario concedido a la ex presidenta Cristina Fernández en la causa Vialidad y la decisión será ahora de la Cámara Federal de Casación.

Diputados sesionará este miércoles para destrabar el aumento del presupuesto universitario

La sesión fue solicitada el bloque de Democracia para Siempre; los legisladores radicales Julio Cobos y Natalia Sarapura, y Mario Barletta, de Unidos. Se votarán los emplazamientos a comisión de los recursos para las universidades y la situación del Garrahan.

"La Derecha Fest" tendrá su versión en Córdoba: Milei confirmó que estará en el evento libertario

En la plataforma de streaming Neura, el Presidente adelantó que será parte de "La Derecha Fest", un evento que se llevará adelante el 22 de julio en esta capital; y del que participarán Agustín Laje, Javier Negre, Diego Recalde y Nicolás Márquez.

Resultados positivos para el PJ: CFK felicitó a Juan Monteverde y Gildo Insfrán por las elecciones en Santa Fe y Formosa

En el marco de la jornada de elecciones que se llevó a cabo este domingo en Formosa y Santa Fe, la expresidenta, a través de sus redes sociales, felicitó al gobernador formoseño y al referente del peronismo que se impuso en Rosario.

Formosa: el PJ se impuso con el 70 % en las legislativas y de constituyentes

El oficialismo se impuso este domingo con el 67.50% de los votos en las legislativas y para convencionales constituyentes de esa provincia y dejó al Frente Amplio en el segundo lugar, con el 21,33%, y a La Libertad Avanza en el tercero, con 10,29%.

Siciliano: "Las políticas nacionales para con la Universidad pública están erradas"

LNM dialogó en exclusiva con el legislador provincial y presidente del bloque de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), Miguel Siciliano, quien se refirió a las políticas que lleva adelante el gobierno de Milei, a las elecciones legislativas de octubre y al episodio de la publicación de un falso video realizado por el radical Rodrigo De Loredo.