El radicalismo se impuso y Suárez será el nuevo gobernador de Mendoza

La UCR retuvo la provincia cuyana. Anabel Fernández Sagasti reconoció la derrota este domingo. "Es una diferencia irremontable", dijo.

Política 30/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Rodolfo suárez Mendoza By Los ANdes
Los resultados difundidos el domingo le dan la venta a Suárez por 15 puntos. Foto: Los Andes

El candidato radical del frente Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, se impuso este domingo en las elecciones locales por amplio margen sobre la postulante del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, a menos de un mes de los comicios presidenciales.

El radicalismo obtuvo 50,76 % de los votos, mientras que el peronismo, representado en Elegí Mendoza, llegó al 34,36 %.

En tercer lugar se ubicada Protectora, con el 8,24 % y cuarto y último el Frente de Izquierda, con 3,23 %.

Los datos oficiales fueron difundidos con el 75% de las mesas escrutadas, una hora después de que Fernández Sagasti reconociera públicamente la derrota, y se aguardaba la palabra de Suárez en el búnker oficialista.

A la provincia asistieron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el candidato a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires Martín Lousteau para celebrar junto a Suárez y al actual gobernador, Alfredo Cornejo, a quien le atribuyeron el triunfo y le auguraron un importarte rol en la escena nacional.

A las 20, cuando todavía no se habían difundido los primeros resultados oficiales, Fernández Sagasti salió a hablar en su búnker y reconoció la victoria del oficialista.

"Quiero agradecer a todos los que confiaron en nosotros, pero la diferencia es irremontable. He llamado al próximo gobernador, al intenten Suárez, para felicitarlo", afirmó la legisladora nacional.

Muy emocionada, Fernández Sagasti destacó la "experiencia" de pelear por una Gobernación "con 35 años", y detalló que había hablado con los integrantes de la fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández.

"Estamos muy contentos porque sabemos que nuestro frente ha logrado una gran cantidad de votos. Hay departamentos que estamos luchando para poder recuperarlos. Agradecerles porque con 35 años estar viviendo esta elección, es una experiencia inolvidable. Me van a tener en el Senado defendiendo a Mendoza, como siempre", señaló.

Nota relacionada: 

Collage sin título (1)Mendoza: amplia expectativa por los resultados tras el cierre de las urnas

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto