Política16/09/2019

Garavano dice que "hay una utilización política de la protesta social"

El ministro de Justicia consideró este lunes que el abuso de las manifestaciones sociales "no es la solución". Anticipó que esta semana se aprobará la Emergencia Alimentaria.

Germán Garavano aseguró que "este miércoles saldrá la ley de emergencia alimentaria". - Foto: Archivo

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, afirmó este lunes que "claramente hay una utilización política de la protesta social en términos de uso de la calle, más allá de algunos reclamos que puedan tener justicia" y consideró que el abuso de este tipo de manifestaciones "no es la solución".

En declaraciones que efectuó durante una rueda de prensa luego de una reunión del gabinete nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno, Garavano se refirió a los reiterados piquetes, acampes, cortes de calles y otras formas de protesta social que se incrementaron a partir de las Paso.

"Lo que nosotros vemos es que más allá de algunos reclamos que puedan tener justicia, claramente hay una utilización política de la protesta en términos del uso de la calle y que realmente no es bueno, porque tampoco el abuso de este tipo de manifestaciones -afectando el tránsito y el trabajo de miles de argentinos- es la solución", expresó el funcionario.

En el mismo sentido evaluó que si bien muchas de las manifestaciones apuntan a reclamar la sanción de una ley de emergencia alimentaria, la mayoría de ellas tienen motivaciones políticas.

"En esa línea, este miércoles saldrá la ley de emergencia alimentaria que básicamente es una prórroga de la emergencia que está vigente desde el 2002, y que apunta de nuevo a que el gobierno tenga capacidad para mover partidas, si fuera necesario, para asistir a aquellos comedores y otros lugares donde se necesita una ayuda de emergencia", recordó sobre el proyecto aprobado en Diputados y que esta semana votaría el Senado.

Te puede interesar

Enojos y acusaciones desde el oficialismo tras el rechazo de Ficha Limpia: "Lamentable", dijo Milei

Milei expresó su rechazo a los legisladores que votaron en contra del proyecto para bloquear una posible candidatura de CFK y volvió a acusarlos de "casta política". En esa línea, desde LLA apuntaron contra el PRO por "comportamiento indigno".

El Senado rechazó el proyecto de Ley de Ficha Limpia y Cristina Fernández podrá ser candidata

La iniciativa necesitaba 37 votos positivos y consiguió 36. En tanto, 35 senadores rechazaron la propuesta. No hubo abstenciones. La votación se logró pasadas las 22 de este jueves. Los tres senadores cordobeses votaron a favor.

El Senado debate "Ficha Limpia": los tres representantes cordobeses adelantaron su voto positivo

Entrada la noche del miércoles, el Senado avanza en el debate del proyecto de Ley de Ficha Limpia. El oficialismo contaría con los votos necesarios para aprobarla. Los tres senadores cordobeses se pronunciaron a favor de la iniciativa.

El Senado le dio media sanción a la declaración de emergencia para Bahía Blanca

El proyecto aprobado por unanimidad, que ahora requiere la sanción de Diputados, declara la emergencia en localidades del sur bonaerense por 180 días y dispone la creación de un fondo especial de 200 millones de pesos para reconstruir la región.

El Senado debate Ficha Limpia, el proyecto que podría bloquear una posible candidatura de CFK

La sesión se realiza tras semanas de operaciones cruzadas entre LLA y el PRO por anotarse una posible victoria. En caso de que avance Ficha Limpia, Cristina quedaría inhabilitada para ser candidata.

Ataque ideológico: el Gobierno revocó el comodato al Museo del Che "La Pastera" de San Martín de los Andes

Al informar la noticia, el vocero presidencial Manuel Adorni se refirió al "Che" como un "terrorista". La medida carga un marcado sesgo ideológico que desconoce el valor cultural y turístico del museo, y el vínculo entre Guevara y "La Pastera".