César Zabala: "El cambio de sistema liberó un poco a Antonio"

El técnico de Instituto analizó el presente del equipo, su crecimiento tras el cambio del dibujo en la formación inicial y el ingreso de "Juani" Sills.

El entrenador junto al refuerzo que le dio equilibrio al equipo.

"El cambio de dibujo es esencial, es un 4-3-3 con un triángulo invertido, lo que pretendo con el ingreso de Sills es que Antonio sea mixto para darle más posibilidades, para que aparte de ser un buen 5 pueda ser un buen 8", analizó el entrenador de Instituto, César Zabala, en declaraciones al programa Estación Roja y Blanca, que se emite por radio Impacto.

Además, el DT destaco: "El cambio de sistema liberó un poco a Antonio, que ahora puede soltarse y llegar hasta el área".

"La Gloria" goleó 3-0 el sábado pasado a Brown de Adrogué, en condición de visitante, y comienza a pisar firme en el certamen, ya que suma 7 unidades y está a cuatro puntos del puntero de la Zona 2, Sarmiento de Junín; y el próximo juego será el martes próximo ante Tigre en e Monumental de Alta Córdoba.

Instituto goleó en Adrogué con goles surgidos de La Agustina

MÁS FRASES DEL DT:

"La charla con los dirigentes es habitual cuando un proyecto no tiene resultados numéricos pero sí en calidad: por ejemplo cómo maduraron los jugadores del club".

"A Silva se lo tiene en cuenta, lo traje yo, simplemente es una decisión que estoy tomando y que tiene que ver con lo futbolístico teniendo en cuenta el rendimiento de unos y de otros".

"Había dos o tres posibilidades más aparte de Sills y dije que no, pedí un solo jugador. Confío muchísimo en los jugadores del club".

Te puede interesar

Copa de la Liga: la clasificación para cuartos de final se define entre lunes y martes

La Liga Profesional de Fútbol confirmó las fechas de los cruces. La Zona A, donde Talleres está cuarto y pelean para pasar de ronda River e Independiente, jugará el lunes 15 de abril. En la zona B, que tiene en la lucha a Boca y Racing, se definirá el día siguiente.

Instituto perdió 1 a 0 contra Rosario Central

La "Gloria" forma parte del lote de cuatro equipos que lidera la Zona A, con 17 puntos. Este sábado, desde las 21.30, jugará ante el "Canalla" en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, con el arbitraje del cuestionado Pablo Dóvalo y la televisación de ESPN Premium.

Con equipo alternativo, Boca visita a Nacional Potosí en su debut en la Copa Sudamericana

El partido se jugará desde las 21, en la altura de Bolivia, a 3.885 metros sobre el nivel del mar. El encuentro será arbitrado por el chileno Piero Maza y televisado en directo por DirecTV. El técnico "xeneize" preservará jugadores titulares para la definición de la Copa de la Liga.

Instituto cayó frente a Independiente 0-2 y se quedó sin el invicto en la Copa de la Liga

El "Rojo" se puso en ventaja por Gabriel Neves, tras un grosero error del arquero Manuel Roffo, que tuvo una mala salida cuando corrían 25 minutos de juego. A los 31' de la misma etapa, aumentó el marcador Lucas González para la visita. Una multitud colmó el Monumental de Alta Córdoba para alentar a "La Gloria".

Con varios cambios, la "Scaloneta" enfrenta a Costa Rica, en el cierre de su gira por EEUU

El partido se jugará en Los Ángeles, a las 23.50. El director técnico incorporará en el once inicial a Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, en reemplazo de Nehuen Pérez, Leandro Paredes, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

"La Gloria" vence de visitante por la mínima a Independiente Rivadavia de Mendoza

Instituto derrota al cabo del primer tiempo a "La Lepra" mendocina por 1 a 0. Con un gol de gran factura, el delantero Ignacio Russo, a los 23 minutos, abrió el marcador para el equipo visitante.