Remiseros sumaron la tercera presentación judicial contra Uber

El Sindicato de Conductores de Remis le pidió a la Justicia que investigue si hubo tráfico de influencias por parte de la empresa. "Es un atropello", afirmaron.

Uber suma ya la tercera denuncia penal en su contra. - Foto: twitter (@leoguevara80).

El Sindicato de Remiseros de Córdoba este jueves sumó la tercera presentación judicial contra el arribo de Uber en la ciudad de Córdoba. Desde el gremio de choferes, le piden a la Justicia investigar si la empresa realiza o realizó tráfico de influencias o "lobby", además de mostrar indignación por la publicidad durante el partido despedida de Pablo "Cholo" Guiñazú.

En diálogo con La Nueva Mañana, el secretario general del gremio, Victor Taborda, remarcó que se trata de "un atropello y una barbarie" el establecimiento de la app de transporte a la que consideran ilegal tanto ellos como la Municipalidad de Córdoba.

"Usted pone un remisero en la calle y tiene miles de impuestos y obligaciones. Estos hicieron un sorteo de licencias a diestra y siniestra. Nosotros hacemos lo que tenemos que cumplir como gremio, que es conservar los puestos de trabajo. Vienen a robarnos y lo tenemos que denunciar a la Justicia", agregó.

Con esta presentación, suman tres los pedidos a la Justicia para que actúe respecto a la aplicación. Primero, el abogado Carlos Nayi presentó una denuncia penal ante lo que considera "un fraude al fisco". Luego, el asesor legal municipal Marcelo Rodríguez de Aranciva, confirmó a este medio que el municipio presentó un amparo solicitando como medida cautelar el bloqueo de la aplicación.

Al respecto de la presencia de Uber durante el partido en honor al ex volante de la "T", Taborda afirmó que más allá de la "indignación" que generó, la denuncia es "a nivel global".

"Había 50.000 personas y el 70% repudió esa camiseta. Utilizan el método de sopresa y miles de llamados nos preguntaron qué íbamos a hacer. Hasta el remisero de la periferia está preocupado. Si yo hacía 2.000 pesos, voy a hacer 300. Es una locura", aseveró Taborda.

En tanto, advirtió a los conductores de Uber sobre los controles y las multas (que ascienden a los $17.000), que ya se empezaron a ver en distintas calles de Córdoba, como por ejemplo sobre Bahía Blanca, en barrio Juniors, como mostró el móvil de El Show de la Mañana.

Notas relacionadas:

La Municipalidad solicitó el bloqueo de Uber en la ciudad de Córdoba
Uber en Córdoba: la Municipalidad inicia los operativos de control

Te puede interesar

Llaryora insistió con la necesidad de mantener la obra pública para sostener el empleo

En Río Primero, el gobernador destacó la inversión de la Provincia en obras. En la localidad anunció aportes de $ 80 millones del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura, que se destinarán a pavimentar calles, y entregó créditos del programa Más Vida Digna.

Desarticulan organización narco y secuestran dinero, vehículos y armas de fuego

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó este miércoles 29 allanamientos en diversos barrios de esta capital y también en Unquillo y Saldán. Participaron 305 efectivos. El valor de lo incautado ascendería a $48.859.580.

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

Una tienda que ofrecía prendas a 300 pesos fue clausurada por falta de habilitación

Se trata del local comercial “Nosotras” que difundió a través de redes sociales la apertura este viernes de una sucursal en la avenida Nores Martínez de barrio Jardín. Una multitud se aglomeró frente al comercio desde muy temprano para aprovechar las ofertas.

Crimen de Sebastián Villarreal: detuvieron al autor material que estaba prófugo

Fue detenido un adolescente de 17 años, imputable y con antecedentes, acusado de ser el autor material del crimen de Sebastián Villareal, el hombre de 46 años, muerto de un disparo durante un robo cuando salía a trabajar en barrio Yofre Norte.

Detuvieron a un chofer de colectivos, acusado por delitos contra la integridad sexual

Se trata de un hombre de 53 años, que trabaja en una empresa de transporte público de pasajeros. Oficialmente, se informó que "tras una meticulosa investigación", fue detenido en 11 de Septiembre al 5.900, en la punta de línea ubicada en el sector.