Uber en Córdoba: la Municipalidad inicia los operativos de control

Lo sostuvo el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Pablo Farías. Desde las 14, taxistas y remiseros marcharán al Concejo Deliberante.

Córdoba 10/09/2019
Uber
El municipio afirmó que este martes empezarán los controles a choferes de Uber. Foto: gentileza.

A pesar de que no fue autorizado por ordenanza, la aplicación Uber ya comenzó a operar en la ciudad de Córdoba este lunes. Frente a esto, desde la Municipalidad anunciaron que este martes comienza un fuerte operativo para controlar a los choferes que trabajen con la app, en medio de la tregua con taxistas y remiseros y una mañana signada por reuniones con el Tribunal de Faltas para establecer las sanciones.

Este lunes, en coincidencia con la inauguración del túnel que pasa por debajo de la Plaza España, se llevaron distintas manifestaciones como reacción al anuncio de la empresa del arribo efectivo en Córdoba. Las manifestaciones se extendieron hasta las 18.30, cuando finalizó la reunión con los distintos gremios y el municipio.

Como consecuencia de estas protestas, el secretario de Servicios Públicos municipal, Pablo Farías, sostuvo que este lunes la Municipalidad vivió "una sensación de soledad importante", ante lo que consideran la falta de accionar por parte de la Justicia para desactivar los bloqueos totales de tránsito.

"Ayer hasta las 18.30 estuvimos conversando con quienes estaban bloqueando la ciudad, el aeropuerto Córdoba, la Terminal de Ómnibus, el Puente Centenario, la Plaza España, y hasta la Municipalidad de Córdoba y tuvimos una sensación de soledad importante. Las medidas de bloqueo se levantaron luego de que a las 18.30 convencimos a la gente a que vuelva a sus lugares. El puente que se inauguró a las 11, el primer auto pudo pasar a las 19.40 de la tarde", aseveró el funcionario.

"A las 15, el intendente Ramón Mestre pidió auxilio, le encomendó al asesor letrado que le pidiera a la Fiscalía general liberar los puentes, el aeropuerto y la terminal y la respuesta fue nula”, agregó el funcionario.

Al respecto, confirmó que este martes comenzarán los controles de los vehículos que funcionan con el sistema. Aún así, Farías admitió la "complejidad" de controlar vehículos no identificados, pero sostuvo que la Policía de Tránsito tiene la "tranquilidad de actuar conforme a la ley". "El transporte individual en Córdoba es un transporte público que se presta a través de taxis, remis y remises de lujo", remarcó.

Asimismo, cabe destacar que taxistas y remiseros confirmaron que por 48 horas no realizarán paro de servicios. Sin embargo, anticiparon que marcharán desde las 14 al Concejo Deliberante, aunque no está previsto cortes de tránsito.  

Notas relacionadas:

uberEl primer día de Uber: la experiencia de un chofer en Córdoba
uber @infotechnology.comTaxistas y remiseros levantaron el paro pero presionan al Municipio
Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto