Taxistas y remiseros levantaron el paro pero presionan al Municipio

Luego de un día de furia en la ciudad, levantaron las medidas por 48 horas. Desde las 14 horas habrá una marcha de los amarillos y verdes al Concejo Delibertante.

Córdoba 10/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
uber @infotechnology.com
Los choferes de taxis y remises "harán lo posible" para impedir la llegada de Uber a Córdoba. El paro queda en suspenso por 48 horas. Foto: Archivo

Pese a las discusiones truncas en el marco legislativo, los dichos del Intendente y sus funcionarios, y los reclamos de los taxistas y los remiseros, la aplicación Uber se encuentra disponible en la capital cordobesa desde la tarde de este lunes.

Horas antes de que la puesta en funcionamiento se hiciese efectiva, los gremios que nuclean a trabajadores de verdes y amarillos pusieron el grito en el cielo, le hicieron conocer a Mestre (otra vez) su descontento y paralizaron la ciudad lanzando un paro por tiempo indeterminado que fue acompañado con cortes a lo largo y lo ancho de la ciudad.

Hubo neumáticos quemados, enfrentamientos varios y una amenaza con cortar todos los ingresos a la ciudad si es que desde el municipio no se arbitraban las medidas para evitar que la aplicación comenzase a funcionar en Córdoba.

Luego de una reunión en la que estuvieron presenten representantes del Palacio 6 de Julio y de los gremios de taxis y remises, los manifestantes decidieron levantar el paro al menos por 48 horas y darle a la Municipalidad esos dos días “de gracia” para actuar y evitar el desembarco de Uber en la Ciudad de Córdoba.

Sin embargo, se prevé que este martes a partir de las 14, haya una marcha de los taxistas y remiseros hacia el Concejo Deliberante.

Si bien desde el municipio se comprometieron a fortalecer los controles para evitar el funcionamiento de una actividad que definen como ilegal, los representantes gremiales exigieron certezas para, efectivamente evitar que los conductores que no están habilitados para transportar pasajeros lo hagan como, según denuncian, lo vienen haciendo "con o sin Uber". 

Los principales referentes de los trabajadores advirtieron estar "hartos" de los incumplimientos por parte de la Municipalidad y aseguraron, una vez más, que "harán lo posible" para que Uber no pueda funcionar en el capital. Desde la empresa, por su parte, niegan estar violando algún tipo de normativa y aseguraron que el proceso que comenzó este lunes no se detendrá. 

Noticias relacionadas:

Uber taxistas y remisis @LeoGuevara80Múltiples protestas de taxistas y remiseros contra Uber
WhatsApp Image 2019-09-09 at 13.27.02Mestre remarcó que el funcionamiento de "Uber es ilegal"
Uber-imagenEste lunes comienza a funcionar Uber en la ciudad de Córdoba

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto