Ajustada victoria de Marcos Ferrer en las elecciones de Río Tercero

Con el 95.20% de los votos escrutados, el radical se impuso por poco más de 350 votos sobre el candidato del Frente de Todos, Juan Pablo Peirone.

Marcos Ferrer gobernará la ciudad de Río Tercero hasta el año 2023. El radicalismo sumará 20 años consecutivos en el poder. - Foto: Prensa Marcos Ferrer

El radicalismo retuvo la intendencia de la ciudad de Río Tercero tras imponerse en las elecciones desarrolladas durante este domingo.

En un resultado mucho más ajustado de lo que se imaginaba en la previa (con los números de las primarias como antecedente más importante) el candidato del oficialismo, Marcos Ferrer, se imponía en la noche del domingo alcanzando el 29.86% de los votos.

Mejorando sustancialmente la performance de las Paso de junio, Juan Pablo Peirone, el candidato del Frente Todos, se ubicó en segundo lugar con el 28.66% de los votos; mientras que tercero quedó José María López, el padre del reconocido automovilista que alcanzó el 25.87% desde la boleta de Hacemos por Córdoba.

Más atrás se ubican Alejandro Schwander, de Compromiso Federal, con el 7.01%; y Cristian Primo, del Partido Humanista, con el 5.52%.

Con la victoria de Ferrer, actual secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, el radicalismo alcanzará los 20 años consecutivos en la administración riotercerense.

A falta de 6 mesas para culminar el recuento de los votos, se contabilizaron también 326 votos en blanco, 554 nulos y 29 impugnados.   

Noticia relacionada:

Río Tercero: con boleta única, votaron los cinco candidatos a intendente

Te puede interesar

Llaryora: el Gobierno aplica "medidas gravísimas que van a llevar a un deterioro del empleo"

El gobernador cuestionó el "ajuste salvaje" del gobierno de Javier Milei, reiteró su crítica a los recortes que se concentran en el interior y abogó por un diálogo entre el Presidente y los gobernadores, que devenga en un plan de desarrollo de la actividad económica para salir de la crisis.

Ley Bases: se debate el lunes y el Gobierno debió ceder algunos puntos con "dialoguistas"

La aprobación del proyecto de ley, tras el fracaso del texto original en febrero, se ha convertido en una cuestión por demás trascendental para los libertarios. Mientras algunos descuentan que estarán los votos, otros hablan de "sorpresas", porque no hay pleno consenso en artículos clave.

Milei inaugura las sesiones ordinarias del Congreso, con un discurso que genera expectativas

La alocución del Presidente dará inicio a las 21 (y no al mediodía, como es habitual) y se transmitirá por Cadena Nacional. Milei intentaría evitar confrontar directamente con las críticas que pudiera recibir de diputados y senadores presentes; y sobre el cierre realizaría un anuncio importante.

Milei expresó su enojo con la caída del DNU en el Senado: "Es un intento de socavar el Pacto de Mayo"

Luego de la votación en contra del DNU del mandatario en el Congreso, la Oficina del Presidente emitió un comunicado acusando a las y los legisladores que no dieron aval al considerar "inconstitucional" la iniciativa. "Que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar", indicó el Ejecutivo.

El Gobierno presentó un recurso ante la Corte para que valide el capítulo laboral del DNU

Javier Milei pretende que se vuelva atrás con el fallo que declaró inconstitucional y suspendió la aplicación del capítulo de "reforma laboral". La presentación del Gobierno critica a la Justicia Laboral y cuestiona la representación gremial de la CGT.

Previo a la marcha universitaria, Milei hablará de los logros de su gestión por cadena nacional

El discurso del Presidente será a las 21, para anunciar el superávit fiscal alcanzado en marzo. La transmisión en el horario central televisivo se dará previo a la marcha federal universitaria que cuenta con fuerte respaldo del arco gremial, convocada en defensa de la educación pública.