Caso Mariela Bertot: el femicida fue condenado a prisión perpetua

Finalizó el juicio oral en los tribunales de Bell Ville y el jurado popular determinó la responsabilidad de Juan Ramón Rodríguez.
Mariela desapareció en enero de 2014, cuando salió a caminar, como lo hacía siempre en Inriville, la localidad donde vivía. Foto: gentileza

Juan Ramón Rodríguez fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Mariela Bortot. La mujer de 42 años que había desaparecido en enero de 2014 y no se supo nada de ella hasta que un hombre preso en la cárcel de Villa María indicó donde estaba el cuerpo.

Mariela había salido a caminar por Inriville, en lo que era su rutina habitual. Su familia no supo más de ella y comenzó a buscarla. No había pistas sobre su paradero ni datos que pudieran guiar la investigación y el caso a lo largo de dos años tuvo intensos operativos sin que lograran encontrarla.

Sin embargo, en noviembre de 2016, Rodríguez, cuando se encontraba preso en Villa María por otro delito, decidió contar la historia. En un primer momento, su participación en la causa fue como testigo, pero la Justicia finalmente probó que él mismo era el asesino. 

El hombre de 42 años, fue llevado a juicio desde el 25 de julio, en la Cámara del Crimen de Bell Ville, con la participación de un jurado popular que determinó la máxima pena en los casos donde se contempla la figura legal de femicidio. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar

Se incendió un departamento del piso 12 de un edificio céntrico y hubo vecinos evacuados

Efectivos de la Subdirección General de Bomberos trabajó en la extinción de las llamas en el inmueble de 16 pisos ubicado en Marcelo T. de Alvear al 400. No se registraron moradores heridos,

Confirman que el conductor que atropelló y mató a una chica en La Carlota estaba alcoholizado

La Fiscalía confirmó que Marcos Lucio Bella, el acusado de chocar a tres adolescentes y provocar la muerte de una chica, tenía 1.77 g/l de alcohol en sangre. 

Múltiples controles el fin de semana y desarticulación de una fiesta clandestina en Villa Belgrano

La Municipalidad informó de seis clausuras y numerosas actas labradas por distintas infracciones. Asimismo, se fiscalizaron espectáculos deportivos y actividades comerciales.

Se cumplen 10 meses de la desaparición de Delicia: "En la escuela hay una silla vacía"

Familiares, compañeras y docentes convocan a una concentración este lunes a las 18 en las puertas de la Escuela Normal Superior Alejandro Carbó para exigir justicia.

Alerta extremo por incendios: las autoridades informaron que rige durante toda la semana

Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego se recomienda a la población extremar los cuidados. Ante la presencia de humo o fuego, se solicita dar aviso inmediato al 100 o al 0800-888-38346.

Avanza la investigación por el asesinato de un joven en Río Cuarto: detuvieron a una mujer

En total, hay tres personas detenidas por el homicidio de Lautaro Figueroa, quien recibió un disparo y falleció horas después en el hospital.