Paso 2019: Fernández aventaja a Macri a nivel nacional

Sería por una diferencia importante, cercana a los 10 puntos. En Córdoba, se impondría el oficialismo. Los primeros resultados oficiales se darán a conocer a las 21.

Fernández aventajaría a Macri en todo el país, salvo en Córdoba. - Foto: Archivo


Tras una soleada jornada en la que los comicios se desarrollaron con normalidad, salvo por algunas denuncias que fueron notificadas a la Justicia Electoral, las votaciones de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) cerraron en todos los establecimientos del país a las 18.

Las primeras tendencias anticipan una victoria nacional del Frente de Todos, integrado por Alberto Fernández y Cristina Fernández, que sería seguido por la fórmula oficialista formada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. El tercer lugar sería para Roberto Lavagna. 

En Córdoba, donde Macri aventajaría a la dupla Fernández - Fernández, existe un gran hermetismo en torno al funcionamiento de la estrategia elegida por Juan Schiaretti, que no acompañó a ningún candidato presidencial y apostó a su "boleta corta" integrada por representantes cordobeses. 

Hay una gran expectativa puesta sobre el resultado en la provincia de Buenos Aires, donde también se disputan primarias para la gobernación. El conglomerado poblacional más grande de la Argentina resulta central para el resultado del domingo. 

De esta manera, todas los bocas de urna coinciden en el kirchnerismo se quedaría con la victoria de las Paso 2019, aventajando al macrismo por alrededor de hasta nueve puntos.

"Los primeros resultados de los bocas de urna señalan que ha sido una gran elección. Tenemos una enorme alegría pero aguardamos a contar los votos. Alberto está muy contento, superamos los 40 puntos y ganamos Buenos Aires", señalaron desde el entorno del precandidato a presidente del Frente de Todos.

En tanto, cerca de las 18 el ministro del Interior, Rogelio Frigerio afirmó que el nivel de participación de la ciudadanía alcanzó el 75 por ciento, en las elecciones Paso, y señaló que cuando se tenga el 10 por ciento de los resultados, se comenzarán a difundir los primeros datos del escrutinio provisorio, lo cual se daría "poco después de las 21", precisó.



Noticias relacionadas:

Paso: datos oficiales se difundirán con el 10 por ciento escrutado
Paso 2019: ya votó más del 60 por ciento del padrón nacional de electores

Te puede interesar

Por decreto, el Gobierno apura el Código Procesal que da más poder a los fiscales y se lo quita a los jueces

El Gobierno publicó en el Boletín oficial que el Ministerio de Justicia quedará a cargo de implementar el sistema acusatorio que rige solo en dos provincias. Mariano Cúneo Libarona ahora tendrá la facultad de extenderlo al resto del país.

Francos aseguró que "hay consenso mayoritario" para "tener la sesión y aprobar" la Ley 'Bases'

"Hay que darle a (al presidente Javier) Milei los instrumentos para que pueda llevar adelante lo que prometió durante la campaña", aseguró este martes el ministro del Interior.

Guillermo Francos confirmó que recibirá por primera vez a la CGT

El ministro de Interior recibirá este miércoles por la tarde a la dirigencia de la Confederación General del Trabajo, con el objetivo de calmar las aguas y a pocas horas del encuentro de la central obrera, en el que se podría definir una nueva medida de fuerza.

Reforma previsional e Impuesto a las Ganancias: las claves para destrabar el poroteo de la Ley Ómnibus

Los 23 legisladores del bloque seducen a La Libertad Avanza que aspira a abultar el número de respaldo al proyecto, a tratarse después de Semana Santa, por lo que el asesor y mano derecha del Presidente, Santiago Caputo, también formó parte de la negociación.

Repercusiones: celebraciones y rechazos tras la aprobación en general de la Ley Bases

El presidente Javier Milei, referentes del oficialismo y sus aliados resaltaron la aprobación en la Cámara de Diputados, mientras políticos opositores señalaron que se trata de "un golpe terrible" para "quienes creen en la democracia y la justicia social".

Vaciamiento: Frente a los anuncios de despidos, ATE realiza una Jornada Nacional de Protesta

"Si no reaccionamos y profundizamos nuestro plan de lucha, en las próximas horas estaremos frente a un escenario de cesantías masivas", señaló el secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar. En Córdoba, se movilizarán frente al ex Ministerio de Trabajo.