Córdoba20/06/2017

Femicidio: Olga Moyano murió de "asfixia por estrangulamiento"

Así lo reveló la fiscal Silvia Maldonado quien ya tendría datos preliminares de la autopsia realizada por parte de la Medicina Forense al cuerpo de la mujer. Mientras llega el informe final, la funcionaria imputó a Osvaldo Varela.

La fiscal Silvia Maldonado, quien ya tendría datos preliminares de la autopsia practicada al cuerpo de Olga Moyano por parte de la Medicina Forense, reveló que la mujer falleció como consecuencia de asfixia por estrangulamiento, según informó el portal Villamariaya.com.

Con esto se despeja la duda si la mujer habría muerto como consecuencia de los golpes que recibió previamente en el rostro por parte del homicida.

Maldonado admitió que el informe final de la autopsia demorará por el complejo informe que debe realizarse. Estimó que la próxima semana podría ya disponerlo. Mientras tanto imputó a Osvaldo Alfredo Varela -quien está alojado en la cárcel de barrio Belgrano-. El hombre de 54 años es el único acusado de asesinar Olga Moyano.

Cuando aún restan recolectar pruebas, disponer de los informes sobre las distintas pericias, acrecentar el caudal de testimonios y sumar más datos a la investigación sobre el asesinato de la mujer de 46 años, ocurrido la semana pasada, se concretaron durante la víspera nuevos procedimientos.

Varela es el único sospechado de haber perpetrado el sangriento episodio, razón por la cual la fiscal señaló: “Sólo se indica a él”, en referencia al único detenido como autor del homicidio, según reportó Eldiariocba.com

Maldonado precisó que se ha establecido en cuanto a la relación entre la víctima y el presunto victimario que “eran conocidos”, pero dijo que no tenía otros datos sobre la relación entre ambos.

Asimismo, cuando se le preguntó sobre las razones de la presencia de la mujer en el domicilio de Varela, la instructora del caso dijo que todo se encuentra en proceso de investigación, aunque Moyano realizaba tareas de peluquería o limpieza en domicilios.

Te puede interesar

Removerán el quebracho de la Luchesse: la posibilidad de supervivencia es menor al 20%

La decisión final la tomó la Municipalidad de Villa Allende. Vecinos autoconvocados y ambientalistas pidieron que lo dejen donde está. El árbol, que quedó en medio de la obra de ampliación de carriles de la avenida Padre Luchesse, tiene más de 280 años, según especialistas.

Buscan a más damnificados por empresa familiar que estafó con la venta de casas prefabricadas

Seis personas fueron detenidas tras los allanamientos, medida que se da en el marco de la investigación de la causa penal caratulada por asociación ilícita y estafas reiteradas.

Declararon la quiebra de la constructora Márquez y Asociados: "Existen miles de denuncias penales"

La medida fue impulsada por el juez Sergio Ruiz. En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025.

Fiebre hemorrágica argentina: en lo que va del año se confirmaron seis casos en Córdoba

Del total de casos, tres de ellos surgieron en las últimas dos semanas. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.

Causa Kraisman: Nadia Fernández negó su participación en la "maniobra delictiva"

La vicepresidenta de la Legislatura se presentó a testificar en la causa que investiga la contratación de Virginia Martínez, conocida como "la empleada fantasma", que habría ingresado a través de Guillermo Kraisman.

Choque fatal en la Ruta 35 al sur de Córdoba: un hombre murió y hay dos heridos

Dos autos colisionaron a la altura de Coronel Moldes. El conductor que falleció viajaba en una Fiat Fiorino que, después del impacto, volcó.