Córdoba 13/06/2019

La venta de usados mostró una suba: se transfirieron 18.458 vehículos

Esto representa un alza del 4,9% en Córdoba. En los primeros cinco meses se comercializaron 79.669 unidades, un 3,59% menos que en 2018.

“Se necesitan medidas que apoyen a los comercios formales", sostienen desde la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba. - Foto: gentileza.

La venta de usados en mayo mostró un repunte en mayo, se transfirieron 18.458 vehículos en la provincia. Los datos surgen del Registros de Propiedad Automotor, que indicó además que el porcentaje representa una suba del 4,9% en comparación con igual mes de 2018, ya que en el quinto mes se habían registrado 17.594 unidades.

En los primeros cinco meses, la cantidad de usados comercializados acumulada es de 79.669 unidades frente a los 82.672 vehículos de enero-mayo de 2018; un 3,59% menos en términos interanuales.

"La demanda de usados tuvo un repunte en mayo a raíz de que el cliente está aprovechando los buenos precios en los vehículos usados y el mayor conocimiento y accesibilidad en los importes de las cuotas con financiación en UVA", señaló Ariel Ruiz, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).

Sin embargo, la Cámara continúa en alerta debido a que el crecimiento se está dirigiendo al comercio marginal, ya que por la fuerte presión impositiva y los elevados gastos operativos se está registrando mes a mes una migración de comercios formales a la informalidad.

Esto implica una menor protección para el cliente, ya que el comercio informal no está alcanzado por Defensa del Consumidor y más trabajadores en situación irregular; a lo que se suma el impacto en las arcas del Estado. “Se necesitan medidas que apoyen a los comercios formales, ya que está en riesgo la supervivencia de más comercios producto de la alta presión impositiva, gastos laborales, operativos y financieros”, afirmó Ruiz.

Por otro lado, a nivel nacional se comercializaron 152.012 unidades, un 2,3% menos que en igual mes de 2018. En cuanto a la participación, Córdoba terminó como la segunda jurisdicción con mayores ventas que superan 12% de participación.

Te puede interesar

Cooperativas de trabajo se movilizaron frente a El Panal, para visibilizar las necesidades del sector

Participaron más de 200 integrantes de cooperativas que integran la Fecootra, la CMCC y las CTF. Demandaron que el gobierno de Martín Llaryora cumpla con su promesa de brindar un urgente acompañamiento que ayude a hacer frente a la crisis económica.

Malvinas Argentinas: detienen a una conductora que manejaba ebria y chocó a un patrullero

Ocurrió en horas de la madrugada de este domingo en la localidad del departamento Colón. A bordo de un Mercedes Benz, la mujer embistió un móvil policial, tras circular en contramano y realizar maniobras peligrosas.

La Canasta de Pascua aumentó más de 230 por ciento, según el relevamiento del Inedep

El Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo, dependiente de la Defensoría del Pueblo, indicó que el huevo de Pascua cuesta 238% más que hace un año; la rosca de pascua se incrementó 265% y el precio del pescado 233%.

Legislatura de Córdoba: el oficialismo rechazó tratar el apartamiento de Gill

Con 33 votos afirmativos y 36 votos en contra del oficialismo y sus aliados no lograron debatir el proyecto de la legisladora, Alejandra Ferrero, que vuelve a comisión.

La Uepc concentra este jueves frente a la Legislatura en el marco de la discusión salarial

Las negociaciones con la Provincia están empantanadas y el gremio exige el cumplimiento de los acuerdos de 2023. Se convocó a las 9.30, para manifestarse cuando Martín Llaryora dirija su mensaje en la apertura de sesiones ordinarias.

La Provincia lanzó un plan para que más hogares accedan a subsidios de tarifa eléctrica

Alcanza tanto a los usuarios de EPEC y a los hogares que reciben el suministro a través de las 204 cooperativas que prestan el servicio en toda la provincia. El 40% de los usuarios está registrado en la categoría más alta y paga la tarifa plena.