País 13/06/2019

Femicidio en Buenos Aires: asesinó a su ex pareja y luego se suicidó

Adrián Cipolla, de 44 años, llegó a bordo de un auto a la vivienda de Gabriela Scalise. Cuando ella ingresaba la camioneta, la golpeó y le disparó tres veces.

La víctima, Gabriela Scalise, era una reconocida médica radióloga de 46 años. - Foto: Facebook

Este miércoles cerca de las 19, la localidad bonaerense de Chacabuco se vio consternada por un femicidio seguido de suicidio. Una mujer fue asesinada por su ex pareja, quien la golpeó, le disparó tres veces y luego se dio a la fuga en auto. Pocas horas después, el cuerpo del agresor fue encontrado sin vida tras una intensa búsqueda.

Adrián Cipolla, de 44 años, llegó a bordo de un auto color negro a la vivienda de su ex pareja, Gabriela Scalise y la esperó hasta que ella regresó del trabajo y estacionó su camioneta. Fue allí que la atacó provocándole la muerte.

La víctima era una reconocida médica radióloga de 46 años, la cual fue trasladada al hospital en grave estado, y minutos después de arribar perdió la vida. Horas más tardes, efectivos encontraron el vehículo de Cipolla al costado de la ruta 7. En su interior estaba sin vida el hombre, con un disparo en la cabeza que él mismo habría realizado.

Adrián Cipolla, de 44 años, esperó a que su ex pareja, Gabriela Scalise, llegara a su casa pata asesinarla de tres balazos. Luego, se quitó la vida. Foto: Facebook.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el homicida -oriundo de Junín- tuvo una relación de alrededor de dos años con Scalise, y se habían separado hace algunos meses. Además, contaron que la víctima había sufrido algunos hechos recientes de violencia: “Le chocaron el frente de la casa un día que ella no estaba, rompieron la entrada y no se supo nunca quién fue”, relataron.

Además, Cipolla había creado perfiles falsos en Facebook con el nombre de Gabriela, y “desde esas cuentas le mandaba solicitudes de amistad a los esposos de sus compañeras de trabajo”. Es por eso que la víctima había cambiado su foto de portada el 1 de mayo, y había escrito un mensaje para sus amigos: “Este es mi verdadero perfil, los otros no son míos, los hicieron para dañar”.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

Vivir en el interior y morir asesinadas

Te puede interesar

La canciller Mondino se cruzó con su par Cameron en la reunión del G20 en Río de Janeiro

La responsable de Relaciones Exteriores le ratificó al británico la posición del país respecto a la soberanía argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas. "Poniendo las cosas en su lugar", publicó la canciller en su cuenta de "X", junto a una foto con el ex primer ministro.

El bloque de LLA presentó un proyecto para derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Este miércoles ingresó oficialmente en la Cámara de Diputado un proyecto que impulsa el bloque de La Libertad Avanza y que busca reprimir con prisión a los médicos y a las mujeres que causen "su propio aborto o consintiere en que otro se lo causare".

Milei dijo que el Congreso es un "nido de ratas" y calificó a López Murphy de "basura"

El Presidente participó en Corrientes de la celebración del décimo aniversario del Club de la Libertad. En su disertación en el centro de convenciones "Espacio Andes", estalló contra el Parlamento, apuntó particularmente contra el economista y aseguró, generalizando, que los políticos "son una mierda".

Pilotos y aeronavegantes confirmaron el paro de 48 horas en el inicio de la Semana Santa

La decisión de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) genera preocupación en el sector turístico, por tratarse de un fin de semana largo, con múltiples reservas de vuelos. La medida de fuerza será por 48 horas y comenzará el jueves 28 de marzo.

Desde Rosario, Bullrich confirmó que enviará al Congreso la "Ley Antimafia" y pidió a la Justicia medidas de "excepciones"

“No vamos a dejar que Rosario sea una tierra de narcoterroristas”, expresó la ministra de Seguridad y confirmó el envío de las Fuerzas Armadas: "La idea es hacerles la vida imposible”. En la misma línea, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, indicó: "No podemos retroceder”.

Los intendentes de Córdoba, Mendoza y Paraná plantearon a Francos el tema obra pública

Con la disposición del Gobierno nacional de bloquear los fondos para la obra pública, los municipios se vieron privados de importantes recursos. En Casa Rosada se analizó la situación en las ciudades capitales y acordaron un próximo encuentro en Rosario con intendentes de las capitales provinciales.