Alberto Fernández y Massa se cruzaron en TV: "Tomemos un café"
Se cruzaron palabras en un móvil de C5N. "Volvé a Buenos Aires y tomemos el café, terminemos con esto para ver cómo podemos avanzar", dijo Fernández.
Durante la noche del domingo, Alberto Fernández y Sergio Massa mantuvieron un diálogo televisivo que fue leído como un anticipo de lo que podría confirmarse a mediados de esta semana cuando los frentes y las alianzas electorales para las PASO se inscriban en la Justicia Electoral.
Mientras Fernández se ecnontraba en los estudios de C5N, el tigrense se encontraba en Chubut, celebrando la victoria de Mariano Arcioni en el sur del país. Mediante un móvil que los cruzó, el precandidato del frente que lleva a Cristina Fernández dijo a Massa: "Volvé a Buenos Aires y tomemos el café, terminemos con esto para ver cómo podemos avanzar. Sé que tenemos muchos más puntos en común, trabajemos en profundizar eso".
"Esta noche, el festejo va a ser largo", respondió inmediatamente Massa, "mañana, al mediodía seguramente estemos por Buenos Aires. Ojalá podamos tomar un café y construir entre todos, con los que faltan también y creen que Argentina necesita una alternativa, una nueva etapa que supere el fracaso de Macri", aseguró.
Entre risas y frases que dieron cuenta de una relación muy cercana, Massa cerró el diálogo diciendo: "Te quiero hacer un recordatorio, El Bicho (por Argentinos Juniors, club del que Fernández es hincha) no pudo en semifinales lo que Tigre pudo en la final; pensalo en términos políticos". ¿Habrá PASO en el frente opositor?
Te puede interesar
Diputados sesionará este miércoles para destrabar el aumento del presupuesto universitario
La sesión fue solicitada el bloque de Democracia para Siempre; los legisladores radicales Julio Cobos y Natalia Sarapura, y Mario Barletta, de Unidos. Se votarán los emplazamientos a comisión de los recursos para las universidades y la situación del Garrahan.
"La Derecha Fest" tendrá su versión en Córdoba: Milei confirmó que estará en el evento libertario
En la plataforma de streaming Neura, el Presidente adelantó que será parte de "La Derecha Fest", un evento que se llevará adelante el 22 de julio en esta capital; y del que participarán Agustín Laje, Javier Negre, Diego Recalde y Nicolás Márquez.
Resultados positivos para el PJ: CFK felicitó a Juan Monteverde y Gildo Insfrán por las elecciones en Santa Fe y Formosa
En el marco de la jornada de elecciones que se llevó a cabo este domingo en Formosa y Santa Fe, la expresidenta, a través de sus redes sociales, felicitó al gobernador formoseño y al referente del peronismo que se impuso en Rosario.
Formosa: el PJ se impuso con el 70 % en las legislativas y de constituyentes
El oficialismo se impuso este domingo con el 67.50% de los votos en las legislativas y para convencionales constituyentes de esa provincia y dejó al Frente Amplio en el segundo lugar, con el 21,33%, y a La Libertad Avanza en el tercero, con 10,29%.
Siciliano: "Las políticas nacionales para con la Universidad pública están erradas"
LNM dialogó en exclusiva con el legislador provincial y presidente del bloque de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), Miguel Siciliano, quien se refirió a las políticas que lleva adelante el gobierno de Milei, a las elecciones legislativas de octubre y al episodio de la publicación de un falso video realizado por el radical Rodrigo De Loredo.
Elecciones en Santa Fe: el PJ ganó en Rosario y la fuerza del gobernador Pullaro se impuso en la capital
Con baja participación, el PJ hizo una buena performance en las principales ciudades santafesinas, mientras que Unidos, el frente del radical Maximiliano Pullaro, ganó en la ciudad de Santa Fe.