Cumbre del PJ: Cristina se sumó para analizar el rearmado electoral

Tras las elecciones en Córdoba, el peronismo busca reorganizarse para enfrentar a Cambiemos en las presidenciales de octubre.
Cristina Fernández se suma a la cumbre del PJ. Foto: archivo

Con el abultado resultado de las elecciones en Córdoba, el peronismo revisó como le fue en las demás provincias para comenzar a delinear su estrategia a nivel nacional. La ex presidenta Cristina Fernández fue parte de la reunión de la Mesa del Consejo Nacional del PJ, que se realiza este lunes.

Según confirmaron desde su entorno, la senadora fue parte del cónclave, al tiempo que se descartó un anuncio de tono electoral, como una posible candidatura o llamado a internas.

La reunión fue en la tradicional sede partidaria ubicada en Matheu 130 de la Capital Federal, con el presidente José Luis Gioja a la cabeza. También estuvo el vicepresidente y precandidato presidencial del PJ, Daniel Scioli, quien en la última semana tensó su vínculo con el kirchnerismo a raíz de su entrevista con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

"Antes de fin de mes tenemos que estar cerrando el frente opositor", dijo Gioja a Página/12. Y agregó: "Tenemos un extenso temario para tratar. Vamos a ver la convocatoria que hizo el presidente (Mauricio Macri) y la decisión de no convocar a las elecciones el Parlasur".

Los dirigentes buscan reorganizarse de cara al armado electoral para enfrentar a Cambiemos en las presidenciales de octubre. Lo hicieron en la Mesa de Acción Política que encabezó el pampeano Rubén Marín. Allí participaron sindicalistas de la CTA, como Hugo Yasky, con los de la CGT, como Héctor Daer, y de la Corriente Federal de Trabajadores, como Ricardo Pignanelli y el camionero Hugo Moyano.

También asistieron los diputados Fernando Espinoza y Eduardo De Pedro; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi; y la diputada rionegrina María Emilia Soria.

Además llegó el precandidato presidencial de Red x Argentina, Felipe Solá. Los últimos en sumarse fueron Alberto Fernández, nuevamente mano derecha de la ex presidenta Cristina Fernández, y el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray.

Notas relacionadas:

Juan Schiaretti: "No soy el dueño, ni el macho alfa de Alternativa Federal"
Contundente triunfo de Hacemos por Córdoba en las urnas: Juan Schiaretti obtuvo el 53.97% de los votos

Te puede interesar

Vialidad: los abogados de CFK presentaron una “nueva prueba” que expone su inocencia

Carlos Beraldi aseguró que en la investigación por la Causa Cuadernos quedó en evidencia que "es falso que se quiso beneficiar a Lázaro Báez" durante la gestión de la exmandataria.

Passerini y Kicillof encabezaron el cierre del Congreso Federal de Juventudes en La Plata

El evento reunió a más de 500 jóvenes de distintos puntos del país y sirvió para debatir sobre políticas públicas. La foto de los dos mandatarios alimentó las más variadas elucubraciones en el peronismo.

El Gobierno envió a Diputados el Presupuesto 2027, que proyecta una inflación anual del 18%

Según la proyección optimista del Gobierno, el año que viene la economía crecerá un 4% y el dólar llegará a los $1.847. La iniciativa comenzará a debatirse el 7 de octubre.

Con posiciones cruzadas inició el debate en comisiones del alivio para las familias endeudadas

Mientras se advertía que la morosidad alcanza al 50% de los trabajadores registrados, consecuencia de la caída del poder adquisitivo, los bancos defendían la desregulación del crédito.

En la Cámara de Exportadores, Luis Caputo pidió "un aplauso" por el superávit fiscal

El ministro, que como el Presidente, siempre habla ante auditorios conformado por empresarios y ejecutivos, insistió en que el Gobierno no tomará medidas que se aparten del actual rumbo.

Diputados acelera en comisiones el debate de los proyectos sobre deudas familiares y morosidad

Tras el emplazamiento de comisiones votado en la última sesión por iniciativa opositora, comienza el cronograma de trabajo que busca cerrar los dictámenes a fin de mes.