Cumbre del PJ: Cristina se sumó para analizar el rearmado electoral

Tras las elecciones en Córdoba, el peronismo busca reorganizarse para enfrentar a Cambiemos en las presidenciales de octubre.

Política 14/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
cristina 3
Cristina Fernández se suma a la cumbre del PJ. Foto: archivo

Con el abultado resultado de las elecciones en Córdoba, el peronismo revisó como le fue en las demás provincias para comenzar a delinear su estrategia a nivel nacional. La ex presidenta Cristina Fernández fue parte de la reunión de la Mesa del Consejo Nacional del PJ, que se realiza este lunes.

Según confirmaron desde su entorno, la senadora fue parte del cónclave, al tiempo que se descartó un anuncio de tono electoral, como una posible candidatura o llamado a internas.

La reunión fue en la tradicional sede partidaria ubicada en Matheu 130 de la Capital Federal, con el presidente José Luis Gioja a la cabeza. También estuvo el vicepresidente y precandidato presidencial del PJ, Daniel Scioli, quien en la última semana tensó su vínculo con el kirchnerismo a raíz de su entrevista con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

"Antes de fin de mes tenemos que estar cerrando el frente opositor", dijo Gioja a Página/12. Y agregó: "Tenemos un extenso temario para tratar. Vamos a ver la convocatoria que hizo el presidente (Mauricio Macri) y la decisión de no convocar a las elecciones el Parlasur".

Los dirigentes buscan reorganizarse de cara al armado electoral para enfrentar a Cambiemos en las presidenciales de octubre. Lo hicieron en la Mesa de Acción Política que encabezó el pampeano Rubén Marín. Allí participaron sindicalistas de la CTA, como Hugo Yasky, con los de la CGT, como Héctor Daer, y de la Corriente Federal de Trabajadores, como Ricardo Pignanelli y el camionero Hugo Moyano.

También asistieron los diputados Fernando Espinoza y Eduardo De Pedro; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi; y la diputada rionegrina María Emilia Soria.

Además llegó el precandidato presidencial de Red x Argentina, Felipe Solá. Los últimos en sumarse fueron Alberto Fernández, nuevamente mano derecha de la ex presidenta Cristina Fernández, y el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray.

Notas relacionadas:

schiaretti calvo y passeriniJuan Schiaretti: "No soy el dueño, ni el macho alfa de Alternativa Federal"
Schiaretti Hacemos por Córdoba Javier Imaz LNMContundente triunfo de Hacemos por Córdoba en las urnas: Juan Schiaretti obtuvo el 53.97% de los votos
Te puede interesar
fed rural 2

Cierre del Inafci, un golpe letal a la única política pública para el sector campesino e indígena

Miguel Apontes
Política 25/03/2024

El Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) cumple un inestimable rol: alienta la producción agroecológica, asiste a poblaciones rurales fomentando su arraigo y facilita el acceso a tecnologías para mejorar la infraestructura productiva. Su desmantelamiento, más allá de los argumentos oficiales, parece obedecer a cuestiones ideológicas.

cgt by na

Guillermo Francos confirmó que recibirá por primera vez a la CGT

Redacción La Nueva Mañana
Política 09/04/2024

El ministro de Interior recibirá este miércoles por la tarde a la dirigencia de la Confederación General del Trabajo, con el objetivo de calmar las aguas y a pocas horas del encuentro de la central obrera, en el que se podría definir una nueva medida de fuerza.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.