Juan Schiaretti: "No soy el dueño, ni el macho alfa de Alternativa Federal"

Tras las repercusiones sobre su holgado triunfo, relativizó los rumores sobre su posible candidatura a presidente: "Ya llegará el momento de hablar de elecciones nacionales".

Política 14/05/2019
schiaretti calvo y passerini
"Falta bastante para que haya que presentar las listas de los que compiten para presidente", indicó Schiaretti. Foto: archivo.

El gobernador Juan Schiaretti supervisó este martes la circulación por el puente Donosa -en el cierre de Circunvalación- y tras su reciente victoria en la provincia con un holgado 53,9%, habló con la prensa sobre los rumores de su posible candidatura en octubre, por la presidencia: "Ya llegará el momento de hablar de las elecciones nacionales", indicó. 

Sostuvo que no es el "dueño" ni el “macho alfa de Alternativa Federal”, el espacio que conforma junto a Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto desde donde aún no se define quién será el que competirá. 

Además, dijo que el Presidente se comunicó con él para felicitarlo y que seguramente se reunirán para dialogar sobre los 10 puntos que impulsa el Gobierno nacional. 

"Reitero, haber obtenido esta gran cantidad de votos, además de mi agradecimiento, a nosotros no nos va a marear nunca, tenemos absolutamente claro que los cordobeses no nos dieron la suma del poder público, simplemente nos dijeron 'los apoyamos para Córdoba siga creciendo'".

El reciente reelecto mandatario provincial contó que todavía no habló con nadie sobre las elecciones de octubre, y minimizó la disputa por quién competirá en los comicios: "Falta bastante para que haya que presentar las listas de los que compiten para presidente". 

Ante la pregunta de si tiene intenciones de ser candidato, fue tajante y respondió: "Pero cómo me voy a poner a contestar esa especulación. Yo estoy acá en Córdoba trabajando. Yo me debo al pueblo cordobés. Ya llegará el momento de hablar de las elecciones nacionales y nosotros vamos a dar nuestra opinión".

En esa línea, aclaró: "Soy simplemente el gobernador de Córdoba, que ha sido elegido y agradezco el porcentaje con que me eligieron, pero no soy el dueño, ni el macho alfa de Alternativa Federal".

 Nota relacionada: 

Schiaretti Hacemos por Córdoba Javier Imaz LNMContundente triunfo de Hacemos por Córdoba en las urnas: Juan Schiaretti obtuvo el 53.97% de los votos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto