Despidos en Clarín: trabajadores pasarán las Pascuas en la calle

Será frente a la redacción del diario en Buenos Aires. Reclamarán por las reincorporaciones y la apertura de negociaciones con la empresa.

Tras la noticia, los trabajadores de Clarín, Olé y todos los sectores periodísticos de AGEA declararon el cese de tareas y asamblea permanente. - Foto: gentileza

Trabajadores del diario Clarín, junto a los 65 despedidos recientemente, este sábado reclamarán en las puertas del diario ubicado en Tacuarí 1800, en Buenos Aires. 
 
Junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) y trabajadores de prensa de distintos medios de la Capital, tendrá lugar "Pascuas en la Calle por los #Despidos en Clarín" para reclamar por la reincorporaciones y la apertura de negociaciones con la empresa. 

Desde las 15, habrá juegos para grandes y chicos, pariila y bebidas, fútbol-tenis y suelta de estampas. 
 
Este miércoles el diario y la planta impresora amanecieron vallados y con una fuerte custodia y a cada trabajador que llegaba se le avisaba si figuraba en una lista de despedidos o si se lo dejaba entrar. 

Tras la noticia, los trabajadores de Clarín, Olé y todos los sectores periodísticos de AGEA declararon el cese de tareas y asamblea permanente para avanzar con una mesa de negociación.

“Votamos por unanimidad el rechazo a todos los despidos y un cese de tareas hasta la medianoche, exigiendo la apertura de una mesa de negociación. Además, repudiamos en absoluto el modo de accionar de la empresa, que montó un violento operativo policial y de seguridad privada, tanto dentro como fuera del edificio de Tacuarí al 1800”, manifestaron ese día a través de un comunicado.

Nota relacionada: 

Alertan por despidos masivos en Clarín: 56 trabajadores en la calle

Te puede interesar

El Gobierno celebra el superávit fiscal, pero no menciona los efectos sociales del ajuste

El ministro de Economía dio los números de las cuentas públicas en enero: el superávit primario superó los dos billones de pesos y el financiero, luego de afrontar los pagos de deuda, fue de medio billón. Sin embargo, nada se dijo de medidas que tiendan a frenar la recesión y recuperar los salarios.

Adorni: “Lo que dice el diputado Benegas Lynch corre por su cuenta”

En sintonía con Pettovello, el vocero presidencial señaló que para la administración libertaria "la educación es un recurso fundamental" y expuso: "Siempre hablé que la Argentina sin conocimiento no tiene futuro".

Advierten sobre el cierre de áreas claves en el Estado para juzgar delitos de lesa humanidad

Se trata del desmantelamiento del Grupo de Trabajo sobre Archivos de las Fuerzas Armadas. Consideraron que la decisión del Ministerio de Defensa “busca obstaculizar el proceso de justicia y de averiguación de la verdad”.

Milei se reunió con Donald Trump en un aparte de la conferencia conservadora que se realiza en Washington

El ex presidente estadounidense celebró la presencia del mandatario argentino en el inicio de su exposición ante la Conferencia de la Acción Política Conservadora y le pidió al jefe de Estado que "haga grande a la Argentina de nuevo".

Femicidio en Salta: una joven de 23 años fue asesinada y hay un sospechoso detenido

Una joven de 23 años fue hallada asesinada a puñaladas en una calle de la localidad salteña de General Güemes y por el femicidio las autoridades detuvieron a un sospechoso.

Bullrich dijo que "hay 18 detenidos, más los de la Ciudad" y la Comisión por la Memoria exige sus identidades

Desde la Comisión provincial por la Memoria se indicó que junto a las 13 informadas por el ministro de seguridad de CABA, totalizan 31 detenciones en la represion en Congreso. Pero esa entidad que monitorea el uso de la fuerza policial en las manifestaciones, solo cuenta con datos de la justicia de 14 detenidos entre ambas jurisdicciones.