Despidos en Clarín: trabajadores pasarán las Pascuas en la calle

Será frente a la redacción del diario en Buenos Aires. Reclamarán por las reincorporaciones y la apertura de negociaciones con la empresa.
Tras la noticia, los trabajadores de Clarín, Olé y todos los sectores periodísticos de AGEA declararon el cese de tareas y asamblea permanente. Foto: gentileza

Trabajadores del diario Clarín, junto a los 65 despedidos recientemente, este sábado reclamarán en las puertas del diario ubicado en Tacuarí 1800, en Buenos Aires. 
 
Junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) y trabajadores de prensa de distintos medios de la Capital, tendrá lugar "Pascuas en la Calle por los #Despidos en Clarín" para reclamar por la reincorporaciones y la apertura de negociaciones con la empresa. 

Desde las 15, habrá juegos para grandes y chicos, pariila y bebidas, fútbol-tenis y suelta de estampas. 
 
Este miércoles el diario y la planta impresora amanecieron vallados y con una fuerte custodia y a cada trabajador que llegaba se le avisaba si figuraba en una lista de despedidos o si se lo dejaba entrar. 

Tras la noticia, los trabajadores de Clarín, Olé y todos los sectores periodísticos de AGEA declararon el cese de tareas y asamblea permanente para avanzar con una mesa de negociación.

“Votamos por unanimidad el rechazo a todos los despidos y un cese de tareas hasta la medianoche, exigiendo la apertura de una mesa de negociación. Además, repudiamos en absoluto el modo de accionar de la empresa, que montó un violento operativo policial y de seguridad privada, tanto dentro como fuera del edificio de Tacuarí al 1800”, manifestaron ese día a través de un comunicado.

Nota relacionada: 

Alertan por despidos masivos en Clarín: 56 trabajadores en la calle

Te puede interesar

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

De esta manera respondieron al mensaje presidencial, que establece sanciones a quienes acompañen el proyecto de explotación de hidrocarburos en Malvinas.

Bomberos del país realizarán un "sirenazo" para denunciar incumplimientos del Gobierno

La medida de reclamo se llevará adelante de forma simultánea el jueves 10 de septiembre, a las 10, en los cuarteles del sistema nacional y las 29 federaciones provinciales.

Subsidios de luz y gas: activan un plazo de 60 días para actualizar datos

El Gobierno nacional revisará las solicitudes de subsidios energéticos que, después de un año, todavía no pudieron ser vinculadas con un suministro de electricidad o gas por redes.

Sin novedades sobre la Ley de Financiamiento, ratifican al director de presupuesto universitario

La resolución del Gobierno sostiene en el cargo a Juan Marcos Oudin y no dispone aumentos ni modificaciones en las partidas presupuestarias destinadas a las universidades.

Investigan a la diputada de LLA Lorena Villaverde por una presunta estafa inmobiliaria

La Justicia de Río Negro aprobó el embargo preventivo de 29.970 dólares, en el marco de una causa por presunto incumplimiento en la entrega de un terreno. 

Musimundo cerró 20 sucursales en el país y más de 100 trabajadores quedaron en la calle

La cadena de electrodomésticos bajó las persianas de locales en cuatro provincias. Los trabajadores denuncian despidos expresados de forma verbal y reclaman información sobre salarios e indemnizaciones.