Economía09/04/2019

Fue presentado el nuevo banco digital "Bancón"

Disponible en sus versiones web y móvil, se trata de una solución digital del Banco de Córdoba, que reemplaza al Link, y en la cual se viene trabajando desde hace dos años.

Daniel Tillar, presidente de Bancor con Pilar Montarce, Fabia Von Storch, Victor Penida, y Roxana Coronel. - Foto: gentileza.

El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, presentó el nuevo banco digital "Bancón" en el marco de cumplir con su tendencia en innovación y conectividad.

Disponible en sus versiones web y móvil, Bancón es una solución digital, propia del Banco de Córdoba, en la cual se viene trabajando a nivel tecnológico desde hace dos años (reemplazando a la opción de Link).

La novedosa plataforma incorpora tecnología de vanguardia, como por ejemplo las “api” y permite a Bancor atender a los clientes de forma directa, sin intermediaciones, los 365 días del año, con un set de funcionalidades que se irán ampliando progresivamente con muchas otras.

“Bancón es una plataforma digital que constituyó un gran desafío para el banco y que ahora nos permite competir en el mundo digital. La banca digital ya no es una opción, es una necesidad, una obligación, es estratégica. Se trata de una solución propia que nos da autonomía, libertad de acción y, principalmente, nos va a permitir diferenciarnos y seguir evolucionando”, destacó Tillard.

Para adherirse no es necesario ir al cajero por ningún motivo, tampoco para recuperar la clave, ni segundo factor. El acceso fue simplificado y se puede ingresar con la huella o reconocimiento facial. Además se facilitó la seguridad en las transacciones sensibles, como las transferencias. Ya no se necesitan coordenadas, es seguro y simple. 

El cliente tiene una visión completa de todos sus productos, a través de una ventana que permite ver toda la información que el Banco tiene sobre el cliente: cuentas, plazos fijos, préstamos, seguros, cajas de seguridad, información completa de tarjeta de crédito (límites, disponibles, consumos, resúmenes y datos personales).

Además de las funcionalidades típicas: transferencias, pagos, etc, ofrece nuevos productos on-line, por ejemplo plazo fijo en dólares, alta de cuentas, préstamos, solicitar productos y recibir notificaciones.

Permite también realizar el aviso de viaje, el blanqueo de PIN/PIL, bloqueo de tarjeta de débito y compartir los comprobantes por whatsapp.

Además, tiene acceso a la plataforma APPTO para préstamos hipotecarios, línea de préstamo Dale Gas, información sobre las promociones de tarjetas de crédito, geolocalización de sucursales y cajeros.

La construcción de esta plataforma demandó un trabajo tecnológico, de casi dos años, en el que participaron las distintas áreas de sistemas en su conjunto y varios proveedores.

Además, desde el inicio del proyecto, se escuchó la voz del cliente para lograr un producto más ajustado a las preferencias y necesidades. Para ello, se llevaron adelante distintas actividades para mejorar la experiencia de usuario: validaciones con clientes reales, focus groups, encuestas y la implementación de metodologías ágiles.

También se desarrolló un programa de innovación vinculando al banco con startups y la implementación del 1er Hackaton Bancón con emprendedores.

Se puede ingresar a Bancón desde la PC ingresando a www.bancor.com.ar; y desde celular o Tablet a través de las tiendas de Google play y App store en un dispositivo móvil.


Previo al lanzamiento  Bancón, se realizó una campaña publicitaria incógnita en medios. Esta etapa fue acompañada por la promoción denominada “Sorteo Bancon #SorteoBancon”.

La promoción comenzó el 15 de marzo y se invitó a los participantes, sean o no clientes de Bancor, a tomarse una fotografía y compartirla en sus redes sociales, siguiendo y etiquetando al banco y con el hashtag #sorteobancon.

Los stands están ubicados en todos los shoppings y en 22 sucursales distribuidas en toda la provincia. El sorteo se extiende hasta el 15 de abril y el premio son 10 celulares de alta gama.

Te puede interesar

Preocupa a los industriales locales la importación de maquinaria agrícola (nueva y usada)

El déficit es liderado por cosechadoras y tractores. Entre Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires el sector explica 10 mil puestos de trabajo registrado. "Los costos de producción hacen que la fabricación en Argentina sea entre 20 y 30% más cara que en Brasil”, manifestó a LNM el presidente de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, Gustavo Piccioni.

Kicillof criticó al Gobierno por la suba del desempleo: "Más desigualdad, menos trabajo y producción"

El gobernador de Buenos Aires repudió las políticas económicas del gobierno de Javier Milei tras conocerse que la tasa de desocupación subió un 1,5% respecto del 6,4% registrado en el trimestre anterior, según el informe de Indec.

Crece el consumo en comercios de cercanía, de la mano del control de gastos que hacen las familias

La consultora Scentia reveló que en mayo, por tercer mes consecutivo, creció el consumo más en los comercios de cercanía que en los supermercados y mayoristas, por la necesidad de las familias de "comprar pocas unidades y controlar el gasto".

Una encuesta entre inquilinos reveló que el 67% destina hasta la mitad de sus ingresos al pago de alquiler

El relevamiento fue realizado por Inquilinos Agrupados, entre 909 hogares habitados por locatarios de todo el país. También observaron un endeudamiento estructural y un alto temor por no poder pagar el alquiler en los próximos meses.

Las principales prepagas anunciaron otro un incremento en las cuotas: impactará en julio

La suba en las cuotas de las principales empresas de medicina prepaga va en línea con el incremento de precios de 1,5% difundido por el Indec. Hasta ahora confirmaron el aumento Sancor, el Hospital Italiano, Swiss Medical, Federada, OSDE y Galeno.

Pese al repunte, las ventas de "consumo esencial" en supermercados siguen por debajo de 2023

La consultora Politikon Chaco advierte que sigue rezagado el consumo esencial, que incluye alimentos, bebidas y artículos de limpieza y para el hogar; pese a que la encuesta del Indec en supermercados muestra una suba real interanual del 8,9%.