Córdoba02/04/2019

Laspiur: 150 personas permanecen evacuadas tras el temporal de lluvias

El intendente de esa localidad, Fernando Coassolo, afirmó que "el 30% del pueblo está bajo el agua". "Nunca vimos una cosa así acá", agregó. Desde la Provincia enviaron ayuda.
Ante una lluvia cuyo milimetraje osciló entre los 220 y los 250 milímetros, los campos aledaños se inundaron y el agua escurrió hacia los barrios. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Tras el intenso temporal de lluvias que afectó a gran parte de la zona sudeste de la provincia de Córdoba, en la localidad de Saturnino María Laspiur se registran unos 150 evacuados.

En tanto, el intendente Fernando Coassolo sostuvo que "el 30% del pueblo está bajo el agua". Además, dijo en diálogo con Cadena 3: "Cayeron 220 milímetros en casi 4 horas. Nunca vimos una cosa así acá en el pueblo. No hay antecedentes, nunca ocurrió algo en esta cantidad".

El intendente del pueblo donde viven aproximadamente 2.500 personas, señaló que "hay rutas cortadas, como la 158 y la 3", y que "cuando el agua entró rebalsó todo junto".

En tanto, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, sostuvo: "En Saturnino María Laspiur hay 20 manzanas afectadas por las intensas lluvias”.

Al promediar la tarde de este lunes, el funcionario aseguró además que en el edificio municipal se encuentran reunidos efectivos de la Secretaría a su cargo, Bomberos Voluntarios locales, Defensa Civil, Policía y personal de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia.

“Hay más de 200 personas, entre empleados municipales y miembros de los organismos citados, que se encuentran desplegadas en diferentes puntos de la ciudad haciendo patrullajes con kayaks sobre la zona más crítica con el fin de retirar personas de los sitios anegados”, relató Vignetta.

Ante una lluvia cuyo milimetraje osciló entre los 220 y los 250 milímetros, los campos aledaños a la ciudad se inundaron y el agua escurrió hacia los barrios anegando calles y viviendas a donde ingresó hasta alcanzar entre 50 centímetros y un metro.

Notas relacionadas:

Cesó la alerta por tormentas pero continuarán las lluvias en Córdoba
Temporal en Río Tercero: cayeron 250 milímetros y hay 20 evacuados

Te puede interesar

Causa Fiat Toro: cientos de compradores del utilitario reclaman al TSJ una decisión

Las demandas datan de ocho años y hubo fallos contradictorios en segunda instancia. El Tribunal de Ética no se expidió y los usuarios, los actores más débiles en esta cadena, siguen esperando.

Causa Márquez y Asociados: dictan prisión preventiva para otros cuatro imputados por estafas

La investigación por las presuntas estafas vinculadas a los planes de vivienda suma 13 personas detenidas. Una de las imputadas cumplirá la medida bajo arresto domiciliario.

Doble femicidio: tras los crímenes en Córdoba y Buenos Aires, Tabella tenía previsto huir a Salta

El detenido por los femicidios de Tatiana Micaela Fernández y Daniela Villalba, pensaba viajar al norte del país y financiar el traslado con la venta de una bicicleta que ofreció a través de sus redes sociales.

Femicidio de Daniela Villalba: marcharon para exigir justicia y "por una vida sin violencias"

En la tarde de este lunes, familiares y amigas de la mujer asesinada encabezaron una conmovedora movilización que exigió que se investigue el crimen como "femicidio".

"No cumplir la ley es un delito": docentes universitarios paran este miércoles

Trabajadores universitarios cordobeses se pliegan a la medida nacional y anuncian un plan de lucha con paros programados en noviembre. 

Convocatoria a Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mutual de Trabajadores de Prensa y Comunicación

La Junta Directiva de Mupren convoca a las y los asociados a ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, para el día 30 de noviembre de 2026, en la sede del Cispren, sito en Obispo Trejo 365 de la ciudad de Córdoba, a las 14 horas.