Córdoba02/04/2019

Laspiur: 150 personas permanecen evacuadas tras el temporal de lluvias

El intendente de esa localidad, Fernando Coassolo, afirmó que "el 30% del pueblo está bajo el agua". "Nunca vimos una cosa así acá", agregó. Desde la Provincia enviaron ayuda.
Ante una lluvia cuyo milimetraje osciló entre los 220 y los 250 milímetros, los campos aledaños se inundaron y el agua escurrió hacia los barrios. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Tras el intenso temporal de lluvias que afectó a gran parte de la zona sudeste de la provincia de Córdoba, en la localidad de Saturnino María Laspiur se registran unos 150 evacuados.

En tanto, el intendente Fernando Coassolo sostuvo que "el 30% del pueblo está bajo el agua". Además, dijo en diálogo con Cadena 3: "Cayeron 220 milímetros en casi 4 horas. Nunca vimos una cosa así acá en el pueblo. No hay antecedentes, nunca ocurrió algo en esta cantidad".

El intendente del pueblo donde viven aproximadamente 2.500 personas, señaló que "hay rutas cortadas, como la 158 y la 3", y que "cuando el agua entró rebalsó todo junto".

En tanto, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, sostuvo: "En Saturnino María Laspiur hay 20 manzanas afectadas por las intensas lluvias”.

Al promediar la tarde de este lunes, el funcionario aseguró además que en el edificio municipal se encuentran reunidos efectivos de la Secretaría a su cargo, Bomberos Voluntarios locales, Defensa Civil, Policía y personal de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia.

“Hay más de 200 personas, entre empleados municipales y miembros de los organismos citados, que se encuentran desplegadas en diferentes puntos de la ciudad haciendo patrullajes con kayaks sobre la zona más crítica con el fin de retirar personas de los sitios anegados”, relató Vignetta.

Ante una lluvia cuyo milimetraje osciló entre los 220 y los 250 milímetros, los campos aledaños a la ciudad se inundaron y el agua escurrió hacia los barrios anegando calles y viviendas a donde ingresó hasta alcanzar entre 50 centímetros y un metro.

Notas relacionadas:

Cesó la alerta por tormentas pero continuarán las lluvias en Córdoba
Temporal en Río Tercero: cayeron 250 milímetros y hay 20 evacuados

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Tras la detención de Osvaldo Fassetta, Elizabeth develó que el hombre se presentó en la vivienda familiar durante los días de búsqueda y sostuvo una actitud sospechosa. 

Salud: el gobierno de Córdoba incorpora una inmunización para prevenir la bronquiolitis

La estrategia sanitaria busca fortalecer la protección de los recién nacidos frente al Virus Sincicial Respiratorio, principal causa de la infección. 

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

"Yo soy el máximo responsable”, dijo el intendente de Córdoba al hablar sobre el caso Agostina Vega, donde el principal acusado, está vinculado al municipio.

"Pensando en vos siempre": Córdoba se suma a la despedida del Indio con una "misa" en el Patio Olmos

La partida del ícono del rock nacional despertó tristeza en todo el país. Con una "misa ricotera", el público cordobés despedirá al cantante. 

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Un tribunal de Río Cuarto dictó una medida cautelar fundada en los principios de protección al consumidor. 

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento

Continúan las investigaciones para dilucidar las circunstancias que rodearon el femicidio de la adolescente. El fiscal Garzón ordenó una segunda detención en la causa bajo la imputación de encubrimiento agravado.