Laspiur: 150 personas permanecen evacuadas tras el temporal de lluvias

El intendente de esa localidad, Fernando Coassolo, afirmó que "el 30% del pueblo está bajo el agua". "Nunca vimos una cosa así acá", agregó. Desde la Provincia enviaron ayuda.

Córdoba 02/04/2019
inundaciones laspiur by prensa Gobierno de Córdoba
Ante una lluvia cuyo milimetraje osciló entre los 220 y los 250 milímetros, los campos aledaños se inundaron y el agua escurrió hacia los barrios. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Tras el intenso temporal de lluvias que afectó a gran parte de la zona sudeste de la provincia de Córdoba, en la localidad de Saturnino María Laspiur se registran unos 150 evacuados.

En tanto, el intendente Fernando Coassolo sostuvo que "el 30% del pueblo está bajo el agua". Además, dijo en diálogo con Cadena 3: "Cayeron 220 milímetros en casi 4 horas. Nunca vimos una cosa así acá en el pueblo. No hay antecedentes, nunca ocurrió algo en esta cantidad".

El intendente del pueblo donde viven aproximadamente 2.500 personas, señaló que "hay rutas cortadas, como la 158 y la 3", y que "cuando el agua entró rebalsó todo junto".

En tanto, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, sostuvo: "En Saturnino María Laspiur hay 20 manzanas afectadas por las intensas lluvias”.

Al promediar la tarde de este lunes, el funcionario aseguró además que en el edificio municipal se encuentran reunidos efectivos de la Secretaría a su cargo, Bomberos Voluntarios locales, Defensa Civil, Policía y personal de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia.

“Hay más de 200 personas, entre empleados municipales y miembros de los organismos citados, que se encuentran desplegadas en diferentes puntos de la ciudad haciendo patrullajes con kayaks sobre la zona más crítica con el fin de retirar personas de los sitios anegados”, relató Vignetta.

Ante una lluvia cuyo milimetraje osciló entre los 220 y los 250 milímetros, los campos aledaños a la ciudad se inundaron y el agua escurrió hacia los barrios anegando calles y viviendas a donde ingresó hasta alcanzar entre 50 centímetros y un metro.

Notas relacionadas:

tormenta lluviasCesó la alerta por tormentas pero continuarán las lluvias en Córdoba
Temporal en Rio Tercero 3rionoticiasTemporal en Río Tercero: cayeron 250 milímetros y hay 20 evacuados
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.