Temporal en Río Tercero: cayeron 250 milímetros y hay 20 evacuados

Se registraron además daños en Almafuerte, Villa del Dique, Embalse, Río de los Sauces y Los Cóndores, según informaron desde la Provincia.

Córdoba 01/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Temporal en Rio Tercero 3rionoticias
El intendente de Río Tercero, Alberto Martino, calificó de grave la situación que se desencadenó en la región. Foto: 3 Río Noticias.

Un fuerte temporal de lluvia y viento azotó en las últimas horas a la localidad de Río Tercero. Entre la noche del sábado y este domingo ya se reportó una caída de más de 250 milímetros, lo que provocó el anegamiento de calles y el ingreso de agua a las viviendas. 

Las localidad de Almafuerte, Villa del Dique, Embalse, Río de los Sauces y Los Cóndores, también se vieron afectadas por las intensas precipitaciones. Según reportaron desde la Provincia, hay 25 personas evacuadas.

Al respecto, el intendente de Río Tercero, Alberto Martino, calificó de grave la situación que se desencadenó en la región, y defendió las obras de desagües. "La situación es grave en muchos sectores, por una lluvia histórica; en el interior de la ciudad también hay problemas en muchas calles porque no hay desagües que puedan aguantar semejante lluvia", indicó Martino en declaraciones a la radio FM Sol.

Y agregó: "La inversión que hicimos en desagües fue muy oportuna y, de hecho, sin esas obras tendríamos un metro de agua en el interior de muchas casas y la situación afortunadamente no es esa a nivel general".

Desde la Provincia, informaron que el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, se encuentra en la zona afectada junto a personal de Defensa Civil para coordinar las tareas necesarias.

Además, desde los Ministerios de Gobierno y de Desarrollo Social de la Provincia, se mantiene contacto con intendentes locales a los fines de determinar la magnitud de los daños y trabajar en equipo sobre los afectados.

Últimas noticias
Te puede interesar
llovizna cordoba lluvia

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 11/04/2024

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.