Temporal en Río Tercero: cayeron 250 milímetros y hay 20 evacuados

Se registraron además daños en Almafuerte, Villa del Dique, Embalse, Río de los Sauces y Los Cóndores, según informaron desde la Provincia.
Ver galería Temporal en Rio Tercero 3rionoticias
1 / 2 - El intendente de Río Tercero, Alberto Martino, calificó de grave la situación que se desencadenó en la región. - Foto: 3 Río Noticias.

Un fuerte temporal de lluvia y viento azotó en las últimas horas a la localidad de Río Tercero. Entre la noche del sábado y este domingo ya se reportó una caída de más de 250 milímetros, lo que provocó el anegamiento de calles y el ingreso de agua a las viviendas. 

Las localidad de Almafuerte, Villa del Dique, Embalse, Río de los Sauces y Los Cóndores, también se vieron afectadas por las intensas precipitaciones. Según reportaron desde la Provincia, hay 25 personas evacuadas.

Al respecto, el intendente de Río Tercero, Alberto Martino, calificó de grave la situación que se desencadenó en la región, y defendió las obras de desagües. "La situación es grave en muchos sectores, por una lluvia histórica; en el interior de la ciudad también hay problemas en muchas calles porque no hay desagües que puedan aguantar semejante lluvia", indicó Martino en declaraciones a la radio FM Sol.

Y agregó: "La inversión que hicimos en desagües fue muy oportuna y, de hecho, sin esas obras tendríamos un metro de agua en el interior de muchas casas y la situación afortunadamente no es esa a nivel general".

Desde la Provincia, informaron que el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, se encuentra en la zona afectada junto a personal de Defensa Civil para coordinar las tareas necesarias.

Además, desde los Ministerios de Gobierno y de Desarrollo Social de la Provincia, se mantiene contacto con intendentes locales a los fines de determinar la magnitud de los daños y trabajar en equipo sobre los afectados.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"