Florencia Kirchner solicitó continuar en Cuba para finalizar su tratamiento

La Justicia determinó hasta el momento que la hija de la ex presidenta Cristina Fernández debe regresar al país el 4 de abril.
Cristina comunicó la presentación del escrito a través de Twitter y calificó como "muy grave y absurda" la medida de la Justicia. Foto: Noticias Argentinas.

Florencia Kirchner solicitó formalmente este lunes autorización a la Justicia para continuar en Cuba para finalizar su tratamiento médico.

La Justicia determinó que la hija de la ex presidenta Cristina Fernández debe regresar al país el 4 de abril. Sin embargo, el abogado Carlos Beraldi pidió revocar esa resolución y autorizar a la cineasta a permanecer en Cuba "hasta tanto reciba su alta médica por parte de las autoridades que la atienden y sea autorizada a regresar a la Argentina sin riesgo para su salud".

Por su parte, Cristina comunicó la presentación del escrito a través de Twitter y calificó como "muy grave y absurda" el auto a través del cual "se obliga" a Florencia a regresar el jueves a la Argentina.

La ex mandataria nacional señaló además que el cuadro y la recomendación médica de no viajar se encuentran especificados en el resumen de la historia clínica que los abogados presentaron ante los jueces. Allí se señala que la joven padece "un trastorno de estrés postraumático" que incluye "síndrome purpúrico en estudio", "polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida", "amenorrea en estudio",  "bajo peso corporal" y "linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".

"No existe ningún acto procesal que requiera la presencia física de Florencia de manera inmediata, mucho menos si para ello debe interrumpir un tratamiento o someterse a un viaje que los médicos le piden expresamente que no realice", sostuvo CFK a través de las redes sociales.

Desde la defensa de Florencia manifestaron que en caso de que surgiera algún requerimiento judicial de presencia, el mismos se puede efectivizar a través de videoconferencia.

Noticia relacionada

La Justicia le dio 15 días a Florencia Kirchner para regresar al país

Te puede interesar

Encuesta: el 65% expresa emociones negativas por la situación política y socioeconómica del país

Así lo indica un relevamiento realizado por Zubán Córdoba en la tercera semana de octubre. El enojo y la tristeza son las emociones que predominan, alcanzando al 55% de las personas encuestadas.

Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras fallo que lo sobreseyó en el caso $LIBRA

El mandatario afirmó que hubo una “operación” por parte de los medios de comunicación. En ese sentido, cargó íntegramente contra el grupo La Nación y un grupo de periodistas que trabajan en el diario de ese medio. 

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

 Es por el incumplimiento del pago de Impuesto a las Ganancias, IVA e Impuestos Internos por una cifra superior a los $805 millones, correspondiente a los ejercicios fiscales de 2018 y 2020.

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

Tras la unificación de las causas, el TOF N°5 dio inicio al debate que imputados, además de la expesidenta y el diputado. El bloque de diputados de UxP en un comunicado sostuvo que “se busca proscribir un apellido”.

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

La nueva normativa elimina verificaciones patrimoniales previas y busca atraer el capital "en negro". Sin embargo, su aplicación depende de la adhesión de las provincias. 

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

"Interpretamos que fue un femicidio, pero la fiscalía la acusó de homicidio simple", dijo Gustavo Briend, abogado de la familia de Nancy ya que creen que la figura es errónea.