País 10/05/2017

Hebe explicó su ausencia en la marcha contra el 2x1

La titular de Madres de Plaza de Mayo usó las redes sociales para dar las razones de la ausencia de ese organismo en la convocatoria realizada por la mayoría de las entidades de derechos humanos.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, no participó de la marcha de hoy convocada por organismos de derechos humanos para repudiar la ley del 2x1, que benefició recientemente a un represor. En un video publicado en Facebook, Bonafini explicó sus razones.

"No vamos porque la marcha está convocada con un Nunca Más que nos trae malos recuerdos... un Nunca Más que es el de la teoría de los dos demonios", dijo Bonafini.

"La teoría de los dos demonios es muy pesada para las madres. La puso Alfonsín en ese libro, la sacó Néstor y la volvieron a poner", agregó.

Por otro lado, Bonafini pidió a los que asistan a la marcha que "respeten el pañuelo", ya que circula por redes sociales la intención de distribuir pañuelos entre quienes participen de la convocatoria.

"Para nosotras el pañuelo es el abrazo de nuestros hijos. Están bordados por las mismas madres, con mucha paciencia, un bordado que no se usa ahora, que se llama punto cruz, que tiene que ver con la cruz que llevamos encima. O con la cruz de la verdad", dijo Bonafini.

Hoy, el Senado aprobó una ley que pone límites a la aplicación del 2x1. Restringe la aplicación de la ley para los condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.

Noticias relacionada: Más de 120 mil personas marcharon en Córdoba en repudio al 2x1

Te puede interesar

Anuncian paro del personal de la sanidad, frente a la "intransigencia" empresaria

El secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Héctor Daer, anunció un paro de 24 horas para el próximo jueves en todo el país. Paralelamente, la CGT evalúa la posibilidad de desarrollar un nuevo paro general.

El incendio en Los Alerces afectó a más de 2.800 hectáreas y se mantiene activo en todos los frentes

"El fuego continúa activo en todos los frentes, comportándose con especial intensidad en los cañadones, dadas las condiciones meteorológicas", señaló el parte oficial del Parque Nacional Los Alerces y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut.

Alineamiento con EE.UU.: la jefa del Comando Sur se reunió con el jefe de Gabinete

El encuentro de Laura Richardson con Nicolás Posse sirvió para avanzar en la "cooperación de seguridad regional y alertar sobre la influencia de China en el continente", según trascendió. Previamente, la generala se reunió con el ministro de Defensa, Luis Petri.

Cristina Fernández a Javier Milei: "Hay que tener templanza y sobre todo estar tranquilo"

Continuaron los cruces por "X" entre el Presidente y la ex presidenta, después de que el primero deslindara su responsabilidad por el decreto que firmó, y donde se daba un aumento de sueldo de casi 50 por ciento, muy lejos del mensaje de austeridad que el Gobierno transmite.

Intento de femicidio en Chaco: un hombre le arrojó nafta a su ex pareja y le prendió fuego

La joven de 24 años sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo. Ocurrió en la localidad chaqueña de Barranqueras. Por el intento de femicidio detuvieron a su concubino.

La Justicia Federal aceptó la demanda por la quita de fondos educativos en Río Negro

La Fiscalía de Estado de la provincia patagónica interpuso esa acción judicial contra el Gobierno nacional y solicitó un pronunciamiento el 22 de febrero, para que la Justicia ordene el restablecimiento de la asistencia financiera.