Más de 120 mil personas marcharon en Córdoba en repudio al beneficio del 2x1

País 11/05/2017
Una multitud se hizo presente en la Plaza Agustín Tosco para dirigirse hacia Tribunales Federales. Este miércoles, el Senado convirtió en ley la norma que restringe la aplicación del polémico fallo.
Ver galería
1 / 2 - La avenida Hipólito Yrigoyen de blanco con los pañuelos

Organismos de Derechos Humanos de Córdoba y de todo el país marchan en repudio a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de aplicar la ley del denominado 2x1 en un caso de delito de lesa humanidad.

La protesta contra el beneficio a los genocidas se realizó en distintos puntos del país. En Córdoba tuvo lugar desde la explaza Vélez Sársfield, hoy Agustín Tosco, hasta Tribunales Federales.

“Si no los detenemos ahora no los vamos a poder parar”, dijo Sonia Torres, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba. 

Por su parte, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, convocaron a llevar pañuelos en la marcha. Además expresaron que durante el acto central, "avisaremos desde el escenario el momento preciso en el que todos los presentes nos colocaremos los pañuelos en la cabeza como señal de repudio al 2x1 y en representación de los 30.000 y toda una sociedad que tiene Memoria".

Asimismo, Hebe de Bonafini, adelantó que no participará de la marcha: "Está convocada con un Nunca Más que a nosotras nos trae muy malos recuerdos. Un Nunca Más que nos trae recuerdos de la Teoría de los dos demonios", explicó en un video difundido a través de sus redes sociales.

Este martes la Cámara de Diputados dio media sanción, con el apoyo de todo el arco político, al proyecto que establece que la Ley 24.390 “no será aplicable a los delitos de genocidio, de lesa humanidad y crímenes de guerra”, de acuerdo con lo contemplado en convenios internacionales.

El Senado convirtió en ley este miércoles, la norma que restringe la aplicación de la polémico 2x1, derogada en 2001, en casos de condenados por delitos de genocidio y lesa humanidad. 

Algunas imágenes de lo que fue la marcha en Córdoba y en distintos puntos del país:

Te puede interesar