Turismo23/03/2019

Único en el mundo: el Vía Crucis Submarino de Puerto Madryn

El próximo viernes santo  19 de abril se celebra la 16º edición de este particular recorrido de la pasión de Cristo, que desde 2014 cuenta con la bendición del papa Francisco.

Puerto Madryn se prepara para vivir una nueva edición del ya tradicional Vía Crucis Submarino, que en su XVI edición se llevará a cabo el viernes 19 de abril, con la participación de las comunidades religiosas de la ciudad en su etapa terrestre y con la presencia de un importante número de buzos y kayakistas en la etapa subacuática.

La XVI edición del Vía Crucis se llevará a cabo el Viernes Santo a partir de las 17.30 horas con el inicio de la procesión terrestre en donde la comunidad religiosa de las distintas parroquias de la ciudad estarán a cargo de las estaciones terrestres. El recorrido submarino comenzará aproximadamente a las 19 en inmediaciones del Muelle Piedra Buena y culminará en el Playón Multipropósito.

Como todos años se contará con participación de distintas instituciones sociales, deportivas y todas aquellas que se vean interesadas en participar de esta iniciativa por la que se destaca la ciudad mundialmente en Semana Santa.


El Vía Crucis Submarino es un evento reconocido a nivel mundial, organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo, la Asociación Operadoras de Buceo, y personas íntimamente ligadas con la actividad subacuática y turística de la ciudad como Popey Goity y Pinino Orri.

En su última edición, más de cuatro mil personas dieron el marco de luminosidad a la etapa submarina que se realiza en las aguas del Golfo Nuevo, en inmediaciones del Muelle Luis Piedra Buena. Cabe destacar que en cada edición, participan buzos brevetados, también nadadores de superficie, practicantes de snorkel y quienes año a año acompañan con embarcaciones pequeñas –sin motor- como kayaks, stand up y botes pequeños.

La ceremonia cuenta con la bendición del Papa Francisco. Originalmente, el Vía Crucis Submarino fue autorizado por quien en su momento era Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio. De la misma manera, se llevaron adelante las acciones correspondientes para obtener la bendición del Vaticano para que el único Vía Crucis Submarino del mundo cuente con este reconocimiento papal, posicionándolo como uno de los eventos religiosos más originales y conocidos en el mundo.

Te puede interesar

Tres pueblitos serranos para visitar en este finde largo

Si la idea es aprovechar el fin de semana largo para descansar y cambiar de aire, estos tres pequeños pueblos cordobeses ofrecen todo lo necesario.

Se pone en marcha la Semana del Che: tres días para recordar a Ernesto Guevara en Alta Gracia

Del 12 al 14 de junio, en el Museo Casa del Che se puede disfrutar de experiencias gratuitas de lectura, ajedrez, recorridos históricos, charlas y música.

Ascenso al Cristo de Guasmara: un mirador imperdible en el valle de Traslasierra

En Villa de Las Rosas se encuentra este recorrido que lleva hasta uno de los puntos más altos de la ciudad, a 1.500 metros de distancia.

Cómo está el Parque Nacional Quebrada del Condorito después de los incendios

En mayo volvió a abrir sus puertas este emblema de la vida natural de Córdoba. Cómo está, qué servicios ofrece y cuáles son los horarios para visitarlo. Todo en esta nota.

Un finde enfocado en el bienestar: cinco propuestas para disfrutar en este feriado

Caminatas conscientes, yoga, meditación y experiencias en contacto con la naturaleza forman parte de las actividades que distintas localidades cordobesas prepararon para este fin de semana largo en el marco del “Mes del Bienestar”.

Fiestas Patronales en Los Reartes: este domingo y lunes el pueblo invita a vivir la tradición

El 24 y 25 de mayo, la bella comuna del departamento Calamuchita se viste, literalmente, de celeste y blanco. Un encuentro para disfrutar dos jornadas llenas de tradición, cultura y orgullo criollo.