Único en el mundo: el Vía Crucis Submarino de Puerto Madryn

El próximo viernes santo  19 de abril se celebra la 16º edición de este particular recorrido de la pasión de Cristo, que desde 2014 cuenta con la bendición del papa Francisco.

Turismo 23/03/2019
madryn 5
El Vía Crucis Submarino se llevará a cabo el viernes 19 de abril. Foto: gentileza.

Puerto Madryn se prepara para vivir una nueva edición del ya tradicional Vía Crucis Submarino, que en su XVI edición se llevará a cabo el viernes 19 de abril, con la participación de las comunidades religiosas de la ciudad en su etapa terrestre y con la presencia de un importante número de buzos y kayakistas en la etapa subacuática.

La XVI edición del Vía Crucis se llevará a cabo el Viernes Santo a partir de las 17.30 horas con el inicio de la procesión terrestre en donde la comunidad religiosa de las distintas parroquias de la ciudad estarán a cargo de las estaciones terrestres. El recorrido submarino comenzará aproximadamente a las 19 en inmediaciones del Muelle Piedra Buena y culminará en el Playón Multipropósito.

Como todos años se contará con participación de distintas instituciones sociales, deportivas y todas aquellas que se vean interesadas en participar de esta iniciativa por la que se destaca la ciudad mundialmente en Semana Santa.

madryn
El Vía Crucis Submarino es un evento reconocido a nivel mundial, organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo, la Asociación Operadoras de Buceo, y personas íntimamente ligadas con la actividad subacuática y turística de la ciudad como Popey Goity y Pinino Orri.

En su última edición, más de cuatro mil personas dieron el marco de luminosidad a la etapa submarina que se realiza en las aguas del Golfo Nuevo, en inmediaciones del Muelle Luis Piedra Buena. Cabe destacar que en cada edición, participan buzos brevetados, también nadadores de superficie, practicantes de snorkel y quienes año a año acompañan con embarcaciones pequeñas –sin motor- como kayaks, stand up y botes pequeños.

La ceremonia cuenta con la bendición del Papa Francisco. Originalmente, el Vía Crucis Submarino fue autorizado por quien en su momento era Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio. De la misma manera, se llevaron adelante las acciones correspondientes para obtener la bendición del Vaticano para que el único Vía Crucis Submarino del mundo cuente con este reconocimiento papal, posicionándolo como uno de los eventos religiosos más originales y conocidos en el mundo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.