País19/03/2019

Procesaron a CFK por supuestos subsidios irregulares al transporte público

Bonadio insistió con el pedido de prisión preventiva. En esta causa aparecen involucrados los ex secretarios de Transporte Schiavi y Jaime.
Bonadio volvió a procesar a la ex presidenta Cristina Fernández. Foto: Agencia Noticias Argentinas

El juez federal Claudio Bonadio volvió a procesar a la ex presidenta Cristina Fernández con pedido de prisión preventiva en una causa por presuntos subsidios irregulares a empresas ferroviarias y de transporte público automotor.

Para el magistrado, en la supuesta trama de corrupción del transporte público, la actual senadora era la jefa de la organización ilícita y era secundada por el ex ministro de Planificación, Julio De Vido y los ex secretarios de Transporte, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, también aparecen involucrados. A todos ellos, Bonadio les fijó un embargo de 800 millones de pesos.

Bonadio también procesó a Aldo Roggio y Gabriel Romero quienes admitieron pago de coimas por subsidios al subte y a trenes, respectivamente. En tanto, la medida también alcanzó a los empresarios ferroviarios Sergio Taselli y Claudio Cirigliano, a Mario Cirigliano y a Pedro Ochoa Romero, ex titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). ​El embargo fijado para este grupo es de 300 millones de pesos. 

El nuevo procesamiento contra la ex mandataria llegó luego que el propio Bonadio procesara este mismo lunes a la senadora con prisión preventiva en la causa que investiga la importación de Gas Natural Licuado (GNL). Se trata de la investigación que detonó la detención del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y su mano derecha en esa cartera, Roberto Baratta.

Esta no fue la única novedad en materia judicial en la agenda de Cristina. La jueza Adriana Palliotti, sorteada para integrar el Tribunal Oral que juzgará a la ex presidenta por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, rechazó intervenir en el debate.

Nota relacionada:

Bonadio procesó a Cristina con prisión preventiva por la causa de gas licuado

Te puede interesar

“El pueblo está cansado de dirigentes que hablan de los pobres, pero no están cerca de sus necesidades”

En la misa de San Cayetano, Jorge García Cuerva habló del pueblo que no se resigna al pluriempleo para llegar a fin de mes o a caer en la trampa de los créditos que asfixian.

Preocupante dato: la inflación en la Ciudad de Buenos Aires se aceleró al 2,9% en julio

El indicador quebró una racha descendente de tres meses y acumula un 19,4% en lo que va del año. Genera preocupación que la tendencia pueda replicarse a nivel nacional.

Denuncian presuntas irregularidades en el plan de retiros de la Justicia con posible réplica en el PAMI

La presentación judicial apunta a exfuncionarios de la cartera judicial, que asumieron cargos en el organismo de los jubilados. El Gobierno negó las acusaciones.

San Cayetano: organizaciones sociales y sindicatos marchan por “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”

La peregrinación comienza en el barrio porteño de Liniers y concluye en Plaza de Mayo. "Es una jornada masiva de fe, dignidad y resistencia", expresaron desde la UTEP. 

El Fresu exige un salario mínimo de tres millones de pesos, que garantice una vida digna a los trabajadores

El frente que nuclea a un centenar de gremios calcula los costos de alimentos, vivienda, educación, vestimenta, salud, transporte, esparcimiento, vacaciones y previsión social.

Por el fentanilo adulterado, el juez indagó a las dos exfuncionarias de la Anmat e Iname detenidas

Se trata de Nélida Agustina Bisio y Gabriela Mantecon Fumado, que ocuparon importantes cargos en la Administración Nacional de Medicamentos y el Instituto Nacional de Medicamentos.