Procesaron a CFK por supuestos subsidios irregulares al transporte público

Bonadio insistió con el pedido de prisión preventiva. En esta causa aparecen involucrados los ex secretarios de Transporte Schiavi y Jaime.

País 19/03/2019
cristina en comodoro py NA
Bonadio volvió a procesar a la ex presidenta Cristina Fernández. Foto: Agencia Noticias Argentinas

El juez federal Claudio Bonadio volvió a procesar a la ex presidenta Cristina Fernández con pedido de prisión preventiva en una causa por presuntos subsidios irregulares a empresas ferroviarias y de transporte público automotor.

Para el magistrado, en la supuesta trama de corrupción del transporte público, la actual senadora era la jefa de la organización ilícita y era secundada por el ex ministro de Planificación, Julio De Vido y los ex secretarios de Transporte, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, también aparecen involucrados. A todos ellos, Bonadio les fijó un embargo de 800 millones de pesos.

Bonadio también procesó a Aldo Roggio y Gabriel Romero quienes admitieron pago de coimas por subsidios al subte y a trenes, respectivamente. En tanto, la medida también alcanzó a los empresarios ferroviarios Sergio Taselli y Claudio Cirigliano, a Mario Cirigliano y a Pedro Ochoa Romero, ex titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). ​El embargo fijado para este grupo es de 300 millones de pesos. 

El nuevo procesamiento contra la ex mandataria llegó luego que el propio Bonadio procesara este mismo lunes a la senadora con prisión preventiva en la causa que investiga la importación de Gas Natural Licuado (GNL). Se trata de la investigación que detonó la detención del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y su mano derecha en esa cartera, Roberto Baratta.

Esta no fue la única novedad en materia judicial en la agenda de Cristina. La jueza Adriana Palliotti, sorteada para integrar el Tribunal Oral que juzgará a la ex presidenta por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, rechazó intervenir en el debate.

Nota relacionada:

Cristina © NABonadio procesó a Cristina con prisión preventiva por la causa de gas licuado

Últimas noticias
Te puede interesar
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Lo más visto