Este jueves se repiten las largas filas para tramitar el Boleto Educativo

Desde la madrugada acampan en las distintas sedes cientos de personas esperando renover u obtener el beneficio.

Largas filas en los puntos de expendio y renovación del Boleto Educativo. - Foto: twitter (@leoguevara80).

Al igual que ayer miércoles, largas filas se concentran en la Dirección General de Transporte (al lado de la Terminal de Ómnibus) y en otras dependencias provinciales esperando tramitar el Boleto Educativo Gratuito (BEG).

También se ve una alta demanda en las sedes de las empresas de transporte, con filas de hasta 500 metros, en el segundo día que lleva habilitado la Provincia para obtener el beneficio.

Este miércoles se realizaron alrededor de 13.000 trámites. En diálogo con Radio Mitre, la mayoría de los que se encontraban hoy haciendo fila ya habían estado ayer. Algunos, esperan con reposeras desde las 2 de la madrugada.

Para esta primera etapa, se habilitaron ocho lugares para llevar adelante la renovación, que solo necesita de un trámite personal, ya que el resto se verifica por internet.

Los interesados que ya posean la tarjeta de años anteriores deben ingresar a boletoeducativogratuito.cba.gov.ar y verificar si están matriculados en la institución a la que pertenecen. De ser así, solo deben ir con la tarjeta y el DNI a alguno de los siguientes puntos:


En tanto, si no poseen la tarjeta o realizan el trámite por primera vez, es obligatorio dirigirse a la Dirección de Transporte, donde se encuentran 30 puestos de atención al público.

A su vez, se espera que la demanda sea alta también la semana próxima, cuando el trámite se habilite para estudiantes y docentes de cinco facultades de la UNC y de las facultades regionales San Francisco y Villa María de la UTN.

Nota relacionada:

Boleto Educativo: desde este miércoles ya se pueden activar las tarjetas

Te puede interesar

Adelantan que en mayo la luz sufrirá otro fuerte aumento y podría llegar al 100%

Según el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, el dato surge de las estimaciones que realizó la distribuidora Cammesa para el semestre que va de mayo a octubre de 2024. Afectará a los usuarios residenciales, comercios e industrias.

La UTS tras el discurso de Llaryora: "Insiste en culparnos de la crisis en la salud pública"

La Unión de Trabajadores de la Salud emitió un documento refutando expresiones del gobernador Martín Llaryora en la Legislatura. "Apenas entramos, entramos en un cambio para ayudar y trabajar mejor en temas de salud", dijo el mandatario en la apertura de sesiones ordinarias..

El intendente Passerini se reunió con el embajador de Cascos Blancos

El encuentro con Eduardo Porretti en el Palacio 6 de Julio, se produjo en el marco del "fortalecimineto de Córdoba como Modelo de Ciudad Resiliente".

Un hombre falleció en La Calera, tras caer al río en la zona de la cascada La Mesada

El hombre es oriundo de la provincia de Buenos Aires. Bomberos Voluntarios y el DUAR rescataron el cuerpo de las profundidades. Un servicio de emergencias constató el deceso. Se investigan las causas que derivaron en el fatal desenlace.

Investigan en San Francisco presuntas amenazas narcos vinculadas a "Los Monos"

En la denuncia consta que el Centro de Coordinación Operacional de la Policía de Córdoba recibió “dos llamados anónimos en simultáneos” con amenazas. Las presuntas amenazas se dan en el marco de la fuerte conmoción por la violencia desatada en Rosario.

Re-Útil: una campaña solidaria para reunir útiles con miras al comienzo de clases

El 5 de febrero comenzó la colecta solidaria que se extenderá hasta al 11 de marzo, donde se juntarán útiles escolares nuevos o en buen estado para apoyar a niños y niñas en su inicio escolar.