Este jueves se repiten las largas filas para tramitar el Boleto Educativo

Desde la madrugada acampan en las distintas sedes cientos de personas esperando renover u obtener el beneficio.
Largas filas en los puntos de expendio y renovación del Boleto Educativo. Foto: twitter (@leoguevara80).

Al igual que ayer miércoles, largas filas se concentran en la Dirección General de Transporte (al lado de la Terminal de Ómnibus) y en otras dependencias provinciales esperando tramitar el Boleto Educativo Gratuito (BEG).

También se ve una alta demanda en las sedes de las empresas de transporte, con filas de hasta 500 metros, en el segundo día que lleva habilitado la Provincia para obtener el beneficio.

Este miércoles se realizaron alrededor de 13.000 trámites. En diálogo con Radio Mitre, la mayoría de los que se encontraban hoy haciendo fila ya habían estado ayer. Algunos, esperan con reposeras desde las 2 de la madrugada.

Para esta primera etapa, se habilitaron ocho lugares para llevar adelante la renovación, que solo necesita de un trámite personal, ya que el resto se verifica por internet.

Los interesados que ya posean la tarjeta de años anteriores deben ingresar a boletoeducativogratuito.cba.gov.ar y verificar si están matriculados en la institución a la que pertenecen. De ser así, solo deben ir con la tarjeta y el DNI a alguno de los siguientes puntos:


En tanto, si no poseen la tarjeta o realizan el trámite por primera vez, es obligatorio dirigirse a la Dirección de Transporte, donde se encuentran 30 puestos de atención al público.

A su vez, se espera que la demanda sea alta también la semana próxima, cuando el trámite se habilite para estudiantes y docentes de cinco facultades de la UNC y de las facultades regionales San Francisco y Villa María de la UTN.

Nota relacionada:

Boleto Educativo: desde este miércoles ya se pueden activar las tarjetas

Te puede interesar

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios

La Fetap anunció que el aguinaldo lo abonará en "seis cuotas" y que los salarios de junio se liquidarán sin la actualización acordada en la última paritaria. Este martes los choferes definen qué medidas adoptarán. 

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

El siniestro ocurrió este domingo por la noche en el kilómetro 7 de la ruta E-53. El vehículo terminó en un desagüe pluvial tras la explosión.

Disponen beneficios impositivos para salas que incorporen cine cordobés en su programación

La propuesta es impulsada por la Agencia Córdoba Cultura y apunta a ampliar audiencias, promover el acceso al cine y consolidar a la provincia como polo audiovisual.

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, ordenó la realización de autopsias y toma de declaraciones.

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Un Toyota Corolla que iba con seis ocupantes perdió el control esta mañana y volcó. Las dos jóvenes fallecidas tenían 17 y 18 años de edad. 

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Tres vehículos protagonizaron accidentes. No hubo lesionados de gravedad.