Córdoba01/05/2017

Día del Trabajador: la CGT Rodríguez Peña celebra en Forja con 5.000 asistentes

Trabajadores recolectores de residuos junto a otros gremios nucleados en la CGT Rodríguez Peña, participan de un asado en Forja, con sorteos y cierre de Ulises Bueno. Allí, Mauricio Saillén arremetió contra la Federación de Buenos Aires: "sepan que no representan a los trabajadores".

La CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña que comanda Mauricio Saillén celebra el Día del Trabajador, con un almuerzo en el Forja. El festejo convocó a más de 5000 trabajadores del gremio de recolectores de residuos (Surrbac) y además, asistentes de otros gremios de la Rodríguez Peña.

En un clima festivo, Saillén, quien ingresó al predio del Forja a bordo de un camión señaló: “La reflexión del día es que el trabajo dignifica. El trabajo es la realidad que necesita cada uno de los trabajadores y compañeros de los República Argentina. La problemática que hay, es la desocupación” y agregó: “Se han perdido más de 300 mil puestos de trabajo y de eso hay que recuperarse".

"Hoy en día, tenemos que tener la voluntad de salir a luchar por los que menos tienen, por la gente que está viviendo en la incertidumbre. Tenemos que ir contra la pobreza que es imparable en este momento”, destacó el dirigente.

Con un fuerte discurso contra Moyano, Mauricio Saillén señaló: "Moyano acá no hay traidores, seguí participando" y destacó: “sepan los de la Federación de Buenos Aires. Que no representan a los trabajadores. Son entregadores. Acá estamos reivindicando los derechos de los trabajadores".

Por otro lado, en referencia a su futuro dentro de la Confederación, enfatizó: “Yo no voy a la Política. Yo muero con este sindicato. Soy lo que soy por ustedes. Ojalá haya más Franco Saillén en la Legislatura para que haya más derechos para los que me nos tienen”.

El evento contará con la presencia de Ulises Bueno, para el final y además, habrá sorteo entre los asistentes de un auto 0 km y una camioneta. En la presentación Mauricio Saillén señaló: "Esta fiesta la pagan los trabajadores porque somos todos iguales del último al primero y se lo demostramos con trabajo y lucha".

Te puede interesar

Lanzan una alerta amarilla por tormentas eventualmente fuertes durante la tarde de este jueves

Tras la jornada de este miércoles, donde en algunos puntos de la provincia la temperatura superó los 30°, las autiridades lanzaron una alerta por tormentas para este jueves, con eventualidad de caída granizo.

El femicidio de Camila Iglesias en Cruz del Eje sumó dos detenidos por encubrimiento

Tras la captura del sindicado como autor del crimen, dos hombres fueron apresados bajo la sospecha de haber proporcionado al principal acusado un lugar para permanecer prófugo.

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos

El fiscal Enrique Gavier dispuso la medida, que comprende, además de Nicolás Paulín, al titular del Colegio de Ingenieros Especialistas, Inti Manuel Smith. En total las detenciones ordenadas son cinco. 

Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer

El hombre de 50 años murió en 2023. Los agentes están acusados de tortura seguida de muerte. La causa reúne pruebas fílmicas, pericias e informes de organismos especializados.

Tras reunirse con el Gobierno, UEPC analizará con sus bases el pliego de reclamos salariales

El gremio requirió a la Provincia que se renegocie el acuerdo vigente para esta etapa del año, con el objetivo de hacer frente a la pérdida del poder adquisitivo de activos y jubilados.

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

El evento es organizado por la Asamblea Conicet Córdoba y el Centro Científico Tecnológico Córdoba. Se desarrollará este jueves en el Museo Metropolitano de Arte Urbano.