
Día del Trabajador: la CGT Rodríguez Peña celebra en Forja con 5.000 asistentes


La CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña que comanda Mauricio Saillén celebra el Día del Trabajador, con un almuerzo en el Forja. El festejo convocó a más de 5000 trabajadores del gremio de recolectores de residuos (Surrbac) y además, asistentes de otros gremios de la Rodríguez Peña.
En un clima festivo, Saillén, quien ingresó al predio del Forja a bordo de un camión señaló: “La reflexión del día es que el trabajo dignifica. El trabajo es la realidad que necesita cada uno de los trabajadores y compañeros de los República Argentina. La problemática que hay, es la desocupación” y agregó: “Se han perdido más de 300 mil puestos de trabajo y de eso hay que recuperarse".
"Hoy en día, tenemos que tener la voluntad de salir a luchar por los que menos tienen, por la gente que está viviendo en la incertidumbre. Tenemos que ir contra la pobreza que es imparable en este momento”, destacó el dirigente.

Con un fuerte discurso contra Moyano, Mauricio Saillén señaló: "Moyano acá no hay traidores, seguí participando" y destacó: “sepan los de la Federación de Buenos Aires. Que no representan a los trabajadores. Son entregadores. Acá estamos reivindicando los derechos de los trabajadores".
Por otro lado, en referencia a su futuro dentro de la Confederación, enfatizó: “Yo no voy a la Política. Yo muero con este sindicato. Soy lo que soy por ustedes. Ojalá haya más Franco Saillén en la Legislatura para que haya más derechos para los que me nos tienen”.
El evento contará con la presencia de Ulises Bueno, para el final y además, habrá sorteo entre los asistentes de un auto 0 km y una camioneta. En la presentación Mauricio Saillén señaló: "Esta fiesta la pagan los trabajadores porque somos todos iguales del último al primero y se lo demostramos con trabajo y lucha".


El femicidio de Camila Iglesias en Cruz del Eje sumó dos detenidos por encubrimiento

Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

El femicidio de Camila Iglesias en Cruz del Eje sumó dos detenidos por encubrimiento

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos

Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer

Tras reunirse con el Gobierno, UEPC analizará con sus bases el pliego de reclamos salariales

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

El sector de la discapacidad volvió a reclamar la prórroga de la emergencia en la Plaza San Martín


Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Wanda Jael, por la cultura accesible: “No creo en el arte como funcionalidad sino como hecho artístico"

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo

Injerencia política: Lamelas condicionó el apoyo de EE.UU. al resultado electoral de 2027








