El Gobierno británico autorizó una nueva visita de familiares de caídos en Malvinas

El 13 de marzo arribarán parientes de 18 ex combatientes, cuyos restos fueron identificados. El año pasado ya había viajado una comitiva.

En marzo de 2018, viajó una comitiva de familiares de otros 88 ex combatientes identificados hasta ese momento. Foto: NA.

El Gobierno británico confirmó que el próximo 13 de marzo familiares de ex combatientes argentinos caídos en la guerra de Malvinas en 1982 visitarán el archipiélago.

El Gobierno kelper autorizó la visita de los parientes de 18 soldados caídos que fueron identificados a partir de las tareas acordadas entre la Argentina y Gran Bretaña.

En marzo pasado, ya había viajado una comitiva de familiares de otros 88 familiares identificados hasta ese momento.

De acuerdo a la información dada a conocer por autoridades kelpers, los familiares de caídos arribarán al aeropuerto de Mount Pleasant en un vuelo charter privado.

Los familiares podrán observar el nombre de sus familiares en las tumbas donde descansan sus restos en el cementerio de Darwin.

Se realizarán dos breves ceremonias con la participación de clérigos locales.

El gobierno local estará a cargo de la logística de la visita: acelerarán los trámites de ingreso para permitir que los familiares de los caídos cuenten con el tiempo necesario para las ceremonias, se informó.

La organización de las actividades contará con el apoyo del Ministerio de Defensa británico.

Las autoridades británicas de las Islas definieron que la comitiva emprenda la visita lejos del 2 de abril, cuando se celebra el "Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas" en recuerdo del desembarco de las tropas argentinas en 1982.

Hasta el momento, fueron identificados -con la ayuda de Cruz Roja Internacional- 106 combatientes argentinos enterrados en el cementerio de Darwin, con la leyenda "Soldado argentino sólo conocido por Dios".

El 21 de diciembre pasado, la primera ministra británica, Theresa May, había afirmado que mantiene las "más cálidas" relaciones con la Argentina a partir de la gestión del presidente Mauricio Macri, pero les prometió a los habitantes de las Islas Malvinas que "nunca" negociaría la soberanía del archipiélago.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

Luego de 36 años, familiares de 90 caídos en Malvinas visitaron Darwin

Te puede interesar

Ajuste: confirman los primeros despidos en el SMN y advierten que corre peligro su funcionamiento

Trabajadores realizaron un "semaforazo" para advertir el impacto de las medidas de recorte en el organismo, que brinda servicios esenciales para el país como los pronósticos meteorológicos, alertas tempranas y avisos de cenizas volcánicas.

Milei: "Que Dios bendiga a los argentinos y las fuerzas del cielo nos acompañen"

El mensaje fue publicado en la red social X y estuvo acompañado por dos fotos del abrazo que se dieron el papa Francisco y Milei en el Vaticano, en el marco de la ceremonia de canonización de Mama Antula, la primera santa argentina.

Remedios del Valle, la heroína que estará junto a Belgrano en los billetes de 10 mil pesos

En pocos días el Banco Central de la República Argentina pondrá en circulación un nuevo billete de diez mil pesos con la imagen del prócer Manuel Belgrano junto a Remedios del Valle.

Ola de calor en el país: la Ciudad de Buenos Aires y 15 provincias bajo alerta roja

El calor extremo se extiende a casi todo el territorio argentino. Al nivel rojo en varios distritos, se suman otras provincias con nivel naranja y amarillo. Las excepciones son Santa Cruz y Tierra del Fuego. En la ciudad de Córdoba, a las 16.15 se registró la máxima de la jornada, con 36.2°.

De cara al futuro de la economía, el vocero Adorni sostuvo que "la motosierra es eterna"

En su habitual rueda de prensa, se refirió a la metáfora que describe el ajuste, y lanzó conceptos que alimentan la desesperanza de las y los ciudadanos. "Vamos a hablar de motosierra hoy, dentro de cuatro años, y si Dios así lo quiere y los argentinos lo consideran, será motosierra por ocho años", dijo.

Bullrich contra la protesta: el Gobierno ordenó a la PSA liberar la circulación en aeropuertos

En el marco del reclamo salarial de aeronáuticos, la ministra de Seguridad ordenó que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) evite la protesta de trabajadores en los aeropuertos del país y volvió a afirmar que "la Argentina de los aprietes terminó".