País 25/02/2019

La CGT volverá a reunir a su Consejo Directivo pensando en un posible paro

La cúpula de la central obrera se reunirá para analizar el encuentro con la misión del FMI, de cara a una posible medida de fuerza. Además, marchará este martes.

"Le planteamos al Fondo que con esta política de ajuste, que tiene como único objetivo el déficit cero, se agudizaron los problemas", sostuvo Daer. - Foto: archivo (NA).

Tras el receso de verano que comenzó luego de que aprobara el cuestionado bono de fin de año, la CGT volverá a reunir a su Consejo Directivo esta semana. Será con el objetivo de discutir la situación social, económica y política y poner sobre la mesa un posible paro general contra el Gobierno nacional.

La reunión se llevará a cabo entre jueves y viernes en la tradicional sede de la central sindical de la calle Azopardo.

Asimismo, este martes participará en la movilización que se realizará desde las 10 contra los tarifazos y que se dirigirá al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), cuya sede central está ubicada en el microcentro porteño, según publica Tiempo Argentino.

A esa movilización ya comprometieron su participación una veintena de sindicatos cegetistas, además de organizaciones sociales.

"Le planteamos al Fondo que con esta política de ajuste, que tiene como único objetivo el déficit cero, se agudizaron los problemas, tenemos más pobres, más desempleados, y la tan enarbolada apertura económica genera cada vez más incertidumbre en sectores productivos", explicó Daer en diálogo con radio Continental.

El dirigente detalló que el jefe de la misión del FMI, Roberto Cardarelli, llegó acompañado de siete técnicos. Junto con los otros dirigentes de la CGT le advirtieron a los representantes del organismo internacional que "esto no va más" y que la crisis social se agudizó.

Te puede interesar

La Conferencia Episcopal pidió asistencia a los comedores comunitarios ante la "crisis alimentaria"

La CEA advirtió que "cientos de miles de familias" en el país tienen problemas para "alimentarse bien" y afirmó que "la comida no puede ser una variable de ajuste", por lo que los comedores deben recibir asistencia "sin dilación".

Activistas y organizaciones se suman al rechazo del proyecto de ley para derogar el aborto legal

"Nos quieren distraer reabriendo este debate saldado para no ocuparse de lo urgente: el hambre y la desocupación", advirtieron desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Sturzenegger: "El objetivo del DNU es aumentar la competitividad en la economía y la libertad"

En una conferencia virtual organizada por la Universidad de Harvard, comenzó su ponencia preguntándose qué debería cambiar de la Argentina y sostuvo: "Básicamente tiene un sistema económico en donde tenemos un status quo, tenemos también ya arraigados actores que crearon un sistema a su favor".

Dengue: murió un joven de 14 años en Corrientes y en Formosa tienen mil nuevos casos

El joven fallecido en Corrientes, se desempeñaba como cadete en los Bomberos Voluntarios de la localidad correntina de San Cosme. En la provincia de Formosa hay nueve pacientes internados en hospitales de tercer nivel de complejidad de la ciudad capital.

Abuso sexual: rechazan pedido de Alperovich para ser juzgado por un tribunal popular

La Cámara de Casación porteña declaró "inadmisible" un planteo de la defensa del ex gobernador de Tucumán, en el marco de la causa que lo tiene como imputado por presunto abuso sexual contra una sobrina y ex empleada.

El Presidente volvió a criticar a Llaryora y dijo que la provincia da $1.000 millones en subsidios

En la entrevista que dio al canal La Nacion+, Javier Milei apuntó otra vez contra el gobernador cordobés, haciendo eje en las exenciones impositivas para los festivales. En su cuenta de "X", el empresario José Palazzo escribió: "Mañana le respondo querido presidente ... hoy estoy con mi enamorada".