Conflicto Epec: Luz y Fuerza realiza un paro por 72 horas
Desde las 7 de este viernes concentrarán en el edificio central. El lunes harán abandono de tareas y movilización en reclamo de cinco trabajadores cesanteados.
El sindicato Luz y Fuerza lanzó un paro por 72 horas desde las 00 horas de este viernes en rechazo a la cesantía de cinco trabajadores, entre ellos, el delegado Juan Domingo Altamirano.
Así lo resolvió el gremio este jueves durante una asamblea general. Entre las medidas también realizan una concentración en el edificio Central de Epec, a partir de las 7 de hoy.
En tanto, el lunes harán abandono de tareas en todos los sectores de trabajo "sin afectación al servicio con guardias mínimas hasta las 18".
"La modalidad es desde las 10 en el interior y desde las 10:30 en Córdoba capital con atención al público hasta la hora de abandono", indicaron desde el gremio.
La concentración del lunes, será en la sede sindical a las 11 para marchar hacía la esquina de Colón y General Paz, "en repudio al gobernador de Córdoba por su presencia en la Casa de la Historia del Movimiento Obrero (CGT) mientras, al tiempo, vulnera los derechos de los trabajadores y recorta el derecho a la energía eléctrica a los usuarios de Epec", explicó el gremio a través a de un comunicado.
Nota relacionada:
Te puede interesar
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos
La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.
Morrison: hallaron muerto a un hombre en una zona rural y la Justicia investiga las causas
El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.
FAdeA: la empresa y los gremios acordaron suspensiones por 90 días, con el pago del 80% de los haberes
Fue ratificado el Plan Preventivo de Crisis que presentó la fábrica de aviones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con el aval del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).