Sadop anunció que peligra el inicio de clases en escuelas privadas

El gremio convocó a una reunión de delegados escolares de la provincia para este jueves y viernes donde se definirán medidas de acción.
Sadop reclama ser parte de la mesa de negociación salarial. Foto: Sadop seccional Córdoba

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) anunció que está en riesgo el inicio de clases en las escuelas de gestión privada de la provincia de Córdoba ante el reclamo de incremento salarial, entre otros reclamos.

"Un alto número de docentes se encuentra bajo la línea de la pobreza a causa de la falta de una Paritaria Federal, del impacto de la inflación y del excesivo incremento de tarifas. Necesitamos una urgente recomposición y un acuerdo que se anticipe a la inflación”, indicó el secretario de prensa de Sadop, Gerardo Bernardi.

El Consejo Directivo Sadop convocó a una reunión de delegados escolares los días 21 y 22 de febrero para debatir y proponer medidas de acción para el inicio del ciclo lectivo.

Entre los reclamos que el gremio docente lleva adelante se encuentran la falta de Paritaria Nacional y la exclusión de la mesa salarial nacional que sufre Sadop.}

Además, reclaman una cláusula de incremento automático del salario docente, que es un 20 por ciento sobre el Salario Mínimo Vital y Móvil y el reclamo de una reunión de negociación paritaria con las Cámaras Patronales.

Otros reclamos engrosan la lista como "la pérdida del poder adquisitivo de los activos y jubilados, la disparidad salarial entre docentes de distintos puntos del país y el impuesto a las ganancias que castiga a los salarios más bajos e incluso a las jubilaciones y no a las patronales que están eximidas".

Noticia relacionada:

Uepc se suma a gremios nacionales y pide la apertura de la paritaria

Te puede interesar

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

En 2025, la Justicia lo condenó a dos años y seis meses de prisión condicional por coacción en contexto de violencia de género. 

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia de género

El asesinato de Rocío Belén Gómez es el quinto crimen en contexto de violencia de género en lo que va del año. El acusado ya había sido condenado por atacarla.

Punilla: un hombre condenado por violencia de género asesinó a su expareja

Maximiliano Braudaco estaba condenado por violencia de género y la Justicia lo benefició con prisión domiciliaria. Este lunes atacó a Rocío Gómez y terminó con su vida.

El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

La medida de fuerza inicia el miércoles 22 de julio, a las 12, con concentración en cada edificio judicial de la provincia, ruidazo, aplauso de protesta y abandono de tareas.

El "Operativo DNI" llega a barrio Lamadrid: trámites del Registro Civil y otros servicios

Este jueves, el operativo se desarrollará en el salón comunitario de la ONG “Ñande Gente” (Pedro Carrasco 3794). Vecinos y vecinas podrán renovar el DNI y realizar otras gestiones. 

Un hombre de 55 años falleció, tras el incendio de una vivienda de barrio Tejas del Sur

El siniestro afectó parte de una vivienda de dos pisos, ubicada en Melincué al 700. El hombre fue hallado desvanecido y posteriormente se constató su deceso.