Reprimieron a productores durante un "feriazo" en Buenos Aires

La Policía impidió que los pequeños productores descarguen los camiones con verduras para instalar la feria en Plaza Constitución.

Productores de la Unión de Trabajadores de la Tierra fueron reprimidos con balas de goma y gases cuando ya habían armado el feriazo. - Foto: crédito Viojf a través de la revista Crítica.

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realiza desde el 2014 los denominados “verdurazos” en diferentes plazas del país para visibilizar los reclamos y exponer las problemáticas que sufren los pequeños productores. Las ferias son muy buscadas en estos últimos tiempos ya que ofrecen sus productos a bajo precio. En varias ocasiones ya han sufrido el impedimento para comercializar sus productos.

En esta ocasión, cuando se encontraban instalando la feria en Plaza Constitución llegó la Policía de la Ciudad con la orden de reprimir y desalojarlos. “Nos tiraron balas de goma, gases, ya habíamos armado el feriazo, estábamos terminando de descargar y vendiendo la verdura todo por 10 pesos”, aseguró Lucas integrante de la organización en declaraciones a Pulso Noticias. “Somos una organización pacifista”, resaltó.

Desde el Gobierno de la Ciudad aseguraron la falta de permiso para instalar la feria, sin embargo, los pequeños productores manifestaron su intención de dialogar con el Gobierno desde hace varias semanas y vienen negándoles las reuniones. “Nos robaron la mercadería, robaron el fruto de trabajo a los pequeños productores”, expresó Nahuel miembro de la UTT.

Por su parte, el diputado provincial Miguel Funes, quien se encontraba en el lugar junto a los pequeños productores y también recibió gases lacrimógenos, relató al medio de Buenos Aires que “La situación económica y las políticas públicas de Macri y de Vidal han lesionado el bolsillo de la clase trabajadora quien viene sufriendo un brutal tarifazo, el encarecimiento de la canasta básica, los servicios básicos, luz, agua, gas y transporte público ya son impagables”, remarcó. 

Nota relacionada: 

"Verdurazo" frente a la Rural: "No hay politicas de acompañamiento"

Te puede interesar

Denunciaron a Espert por convocar a "no pagar los impuestos" en la provincia de Buenos Aires

La denuncia indica que los dichos del diputado oficialista "no son inocentes", por el contrario, "apunta a incitar en una población golpeada por el ahogo económico". Durante una entrevista, Espert apuntó contra el gobernador Axel Kicillof: "No nos da nada. Yo no los voy a pagar".

Sobreseyeron a un integrante de Revolución Federal tras la agresión a Massa y hostigamiento a un periodista

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi sobreseyó a Gastón Guerra, integrante de la agrupación de ultraderecha, imputado por haber pateado el automóvil en el que Massa en 2022 y hostigar al periodista Lautaro Maislín, del canal C5N.

Habría nuevo aumento de combustibles por la reimplantación de impuestos desde febrero

Se trata de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que el gobierno anterior dispuso no actualizar durante 10 trimestres consecutivos, desde julio de 2021. El porcentaje podría llegar al 20 por ciento en las naftas.

Bullrich anunció que instalará a los militares en Rosario y juzgará la violencia como "actos terroristas"

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, publicó este sábado una carta dirigida a los ciudadanos de Rosario, donde además emitió una advertencia a los narcotraficantes de la zona: los denunciará por "actos de terrorismo".

El Gobierno anunció la quita total de los subsidios al transporte en el interior del país

El Ministerio de Economía eliminó el Fondo Compensador del Interior y las empresas prestatarias no recibirán las partidas. En el caso del AMBA, estableció una reducción del subsidio e informó que se mantiene la tarifa social en las ciudades donde se utiliza la tarjeta SUBE, sistema que no se llegó a implementar en Córdoba.

Bullrich contra la marcha universitaria: "El país entero está en un momento en el que debe ajustarse"

La ministra de Seguridad anticipó que activará el protocolo de seguridad en la movilización por la educación pública y cargó contra los referentes políticos que convocan a marchar, a quienes acusó de irresponsables y de “bloquear el camino” del Gobierno.