"Verdurazo" frente a la Rural: "No hay politicas de acompañamiento"

Pequeños productores repartieron 10 tonelada de hortalizas y reclamaron por el Monotributo Social Agropecuario. "Hay otro campo que la está pasando mal", dijeron.

País 18/07/2018
Verdurazo
"Nosotros producimos para el mercado interno y por lo tanto las devaluaciones nos afectaron profundamente" dijeron los productores. Foto: @LaIzquierdaDiario

Este miércoles se llevó a cabo una nueva jornada del "verdurazo" que en esta ocasión tuvo un cambio de escenario, ya que se trasladó desde la Plaza de los Dos Congresos, en Buenos Aires, hasta las puertas de la Sociedad Rural Argentina, que recientemente inauguró su muestra anual.

Bajo la consigna, "Hay otro campo que la está pasando mal", cientos de productores de la Unión de Tierra y Trabajo (UTT) se hicieron presente en La Rural para hacer visible sus reclamos y preparar la "gran marcha" que se avecina para el próximo 26 de este mes hacia el Ministerio de Agroindustria con productores de todo el país.

Lucas Tedesco, productor de la UTT, comentó a los medios que "venimos a reclamar que hay otro campo, que es el que produce los alimentos que van a la mesa, que somos los pequeños productores, y hay otro campo que es el beneficiado con estas políticas que viene aplicando este gobierno desde que asumió, que ha intensificado la situación precaria de los pequeños productores".

Verdurazo
El productor, también se refirió a la quita del Monotributo Social Agrario que  permitía el acceso de trabajadores del campo a una obra social, el aporte jubilatorio a partir del Estado y la posibilidad de facturar como productores.

"El gobierno habla de recortes, de achicar el estado por una situación que crearon ellos por su propio beneficio, algo que es mentira porque el monotributo social agrario tiene un costo de 12 millones de dólares anuales mientras que la quita de retenciones al campo concentrado, el sojero, el de los commodities, el que especula con le dólar, esta quita de retenciones hace que el estado argentino perciba 1 mil millones de dólares menos todos los años".

Por su parte, Agustín Suárez, también de la UTT explicó que  la protesta fue "por las medidas económicas y políticas en contra del sector del campo. Nosotros producimos para el mercado interno y por lo tanto las devaluaciones nos afectaron profundamente, mientras que adentro de La Rural hay un campo que lo benefició el hecho de devaluar”.

Nota relacionada: 

verdurazoAgroindustria eliminó el Monotributo Social Agropecuario

Últimas noticias
Te puede interesar
abrazo inadi

Estatales hicieron un "abrazo solidario" al INADI para rechazar su cierre

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

El Frente de Sindicatos Estatales y de Gremios de Empresas del Estado de la Argentina, motorizado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), hizo un "abrazo solidario" en rechazo al cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (Inadi) dispuesto por el Gobierno.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.