La denuncia por violencia de género contra "La Mole" no se puede retirar

Desde el Polo de la Mujer indicaron que la retracción de la víctima tiene que ver con el "ciclo de la violencia". El fiscal confirmó que continúa la investigación.

Desde el Polo de la Mujer, destacaron que el hecho de que Galiano se haya retractado en un video, "es un indicador de riesgo mucho más importante". - Foto: gentileza

Tras los dichos de Fabio "La Mole" Moli, de que su pareja, Marta Galiano, levantaría la acusación contra él, Claudia Martínez, secretaria de la Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas de la Provincia, indicó que en estos casos "no se puede retirar la denuncia". 

Por su parte el fiscal de feria a cargo de la fiscalía de Río Segundo, Diego Fernández, expresó a los medios que la investigación seguirá en curso y no hubo ninguna notificación de denuncia retirada.  

Martínez, por su parte, explicó en declaraciones a Noticiero Doce, que "la retractación tiene que ver con lo que sucede en el ciclo de la violencia. Es esperable que suceda, sobre todo cuando toma mucha trascendencia pública, cuando la víctima se siente expuesta".

"Hay un montón de condicionantes económicos, psicológicos, emocionales, afectivos y de los entornos que tienen. Siempre hay que tener muchísimo cuidado para preservar a las víctimas y darles todas las garantías", sostuvo la especialista del Polo de la Mujer, donde recibió atención la víctima. 

Para Martínez, el hecho de que Galiano se haya retractado a través de un video difundido en el que niega lo que pasó, "es un indicador de riesgo mucho más importante". "Tiene que ver con el miedo que ella siente o la coacción que le hace llegar el victimario por algún medio", señaló.

La funcionaria afirmó que, por estos motivos, la víctima "no puede retirar la denuncia" y destacó las "medidas de restricción y de protección para la víctima, que es lo primero que se busca garantizar".

Nota relacionada: 

Imputaron a "La Mole" Moli por violencia de género contra su esposa

Te puede interesar

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.