La denuncia por violencia de género contra "La Mole" no se puede retirar

Desde el Polo de la Mujer indicaron que la retracción de la víctima tiene que ver con el "ciclo de la violencia". El fiscal confirmó que continúa la investigación.

Córdoba 11/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
mole moli
Desde el Polo de la Mujer, destacaron que el hecho de que Galiano se haya retractado en un video, "es un indicador de riesgo mucho más importante". Foto: gentileza

Tras los dichos de Fabio "La Mole" Moli, de que su pareja, Marta Galiano, levantaría la acusación contra él, Claudia Martínez, secretaria de la Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas de la Provincia, indicó que en estos casos "no se puede retirar la denuncia". 

Por su parte el fiscal de feria a cargo de la fiscalía de Río Segundo, Diego Fernández, expresó a los medios que la investigación seguirá en curso y no hubo ninguna notificación de denuncia retirada.  

Martínez, por su parte, explicó en declaraciones a Noticiero Doce, que "la retractación tiene que ver con lo que sucede en el ciclo de la violencia. Es esperable que suceda, sobre todo cuando toma mucha trascendencia pública, cuando la víctima se siente expuesta".

"Hay un montón de condicionantes económicos, psicológicos, emocionales, afectivos y de los entornos que tienen. Siempre hay que tener muchísimo cuidado para preservar a las víctimas y darles todas las garantías", sostuvo la especialista del Polo de la Mujer, donde recibió atención la víctima. 

Para Martínez, el hecho de que Galiano se haya retractado a través de un video difundido en el que niega lo que pasó, "es un indicador de riesgo mucho más importante". "Tiene que ver con el miedo que ella siente o la coacción que le hace llegar el victimario por algún medio", señaló.

La funcionaria afirmó que, por estos motivos, la víctima "no puede retirar la denuncia" y destacó las "medidas de restricción y de protección para la víctima, que es lo primero que se busca garantizar".

Nota relacionada: 

Mole Moli by revista ProntoImputaron a "La Mole" Moli por violencia de género contra su esposa

Te puede interesar
Lo más visto